Valencia no tendrá este año Cabalgata del Año Nuevo Chino
La Asociación Valenciana de Empresarios Chinos, el Instituto Confucio, organizadores de los actos del año nuevo Chino en Valencia, ha suspendido la cabalgata colorida con dragones y múltiples atracciones que se lleva realizando desde hace varios años en la calle Pelayo. El motivo de la suspensión es la previsión de lluvia que había en la ciudad de Valencia, aunque finalmente parece ser que no lloverá, pero les ha sido imposible planificar el evento con poca antelación. También han señalado que no está previsto que se realice después de ser suspendida, tendremos que esperar al 2018 para volver a disfrutar del desfile.
Empieza el año del Gallo de Fuego que corresponde al número 4715, empieza en la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno, terminará el 15 de febrero de 2018. En Valencia la comunidad China se concentra en las calles Pelayo, Bailén y Convento de Jerusalem.
La Cabalgata ha ganado mucha expectación en los últimos 5 años, en esta edición se iban a multiplicar por 2 los participantes. El Instituto Confucio mantiene una serie de actividades culturales como conferencias y talleres hasta el 3 de febrero para que cualquiera pueda descubrir en qué consiste el año nuevo y aprender de la cultura China.