Saltar al contenido

Más de 30.000 personas despiden el año en la plaza del Ayuntamiento con un espectáculo de luz, fuego y música

    Más de 30.000 personas han llenado la plaza del Ayuntamiento de Valencia este sábado para celebrar la Nochevieja, un total de 134 policías locales, a los que se ha sumado 150 agentes de la Policía Nacional, han velarán de forma coordinada por la seguridad en la última noche de 2016 y primera madrugada de 2017.

    25ajuntament

    Los fuegos artificiales tras las 12 campanadas ha sido la sorpresa de pirotécnica de carácter musical de la empresa Caballer FX y ha sido un momento muy bonito el empezar el año con música que todos conocemos y con la pólvora que tanto nos gusta.

     

    Había cuatro vías de acceso a la Plaza: Ribera-Russafa, Barcas, Marqués de Sotelo y María Cristina-San Vicente, que estarán debidamente señaladas. A la plaza no se podían entrar envases de vidrio, de este modo se apuesta por un consumo responsable, quienes deseen brindar por el nuevo año podrán hacerlo siempre que entren la bebida en botellas de plástico.

    También ha habido un servicio de ambulancia y dos zonas de urinarios (una junto al edificio de Correos y otra junto al Monumento a Francesc de Vinatea), para dar cobertura a esta fiesta que empezó a las 22’45 horas del día 31 y acabó a las 01’30 de la madrugada del día 1. Igualmente, se ha habilitado una zona acotada para personas con movilidad reducida.

    “El total de agentes de la Policía Local que presta servicio en la noche de fin de año es de 134, 74 de ellos en la plaza del Ayuntamiento y aledaños y 60 para cubrir el resto de los servicios. El día de la Cabalgata de Reyes el número de Policías Locales de Servicio serán de 325”, ha revelado Anaïs Menguzzato que no ha querido entrar en más detalles sobre aspectos concretos de las medidas de seguridad.

    Deja una respuesta