Saltar al contenido

Valencia celebra el Día Mundial del Corazón

    Alumnos de 3º de Secundaria del Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret han recorrido hoy la exposición ‘Bosque de Cromosomas’ del Museu de les Ciències acompañados por unos guías de excepción: José Ramón Soler, paciente que ha padecido varios infartos y lleva incorporado un desfibrilador, y el prestigioso cardiólogo Antonio Salvador.

    corazon

    Durante la visita, ambos han respondido a preguntas relacionadas con el corazón: cómo es su funcionamiento, qué es un infarto de miocardio, su tratamiento hospitalario y hábitos saludables para evitar enfermedades cardíacas. ‘Dejar de fumar, llevar una alimentación sana y realizar ejercicio físico son los tres pilares fundamentales para cuidar nuestro corazón’ ha señalado Antonio Salvador a los estudiantes. Además, el prestigioso cardiológo les ha enseñado cómo son las técnicas de reanimación en un taller de masaje cardíaco y qué hacer ante una persona infartada.

    Esta experiencia la han conocido los estudiantes en primera persona gracias al testimonio del paciente José Ramón Soler quien les ha narrado su historia, cómo se enfrenta a la vida tras una crisis cardíaca y la importancia en esta fase de contar con el apoyo de organizaciones especializadas como el INSVACOR.

    Entre los estudiantes se encontraban alumnos con dolencias cardíacas y también otros con familiares afectados por patologías relacionadas. El técnico del departamento de divulgación, José Antonio Gordillo, responsable de esta acción, les ha animado a contar todo lo que han aprendido hoy a sus compañeros y a sus familiares para que ‘la cadena para prevenir y cuidar nuestro corazón continúe y llegue muy lejos’.

    Deja una respuesta