Valencia Basket y su gran año 2017

  • por

El Valencia Basket se ha convertido en el campeón de la Supercopa Endesa tras superar por 63-69 al anfitrión del torneo, el Herbalife Gran Canaria. Con esta victoria, el club taronja se hace con su primera Supercopa y completa de esta forma su palmarés con 6 títulos. Valencia Basket consigue de esta forma el segundo título en 2017, el sexto de su historia tras la reciente Liga Endesa. El MVP del torneo fue otorgado a Erick Green, autor de 7 de los 21 puntos del último cuarto.

ACB Photo

El equipo taronja celebrará el título de la #SupercopaEndesa el próximo 4 de octubre en el duelo ante Monbús Obradoiro, en el que subirá la lona de campeones al techo de la Fonteta. El entrenador taronja comentó tras el partido estar “muy satisfechos por haber obtenido la primera Supercopa de la historia del club. Lo hemos cimentado en un gran trabajo defensivo, no es fácil dejarles en 63 puntos. Luego en una increíble fortaleza mental. Nos hemos encontrado con 10 puntos la descanso por acciones de gran mérito y porque estábamos negados y poco fluidos. En el descanso hemos tratado de corregir y adaptarnos a su defensa y hemos empezado a coger el pulso de la mano de un inconmensurable San Emeterio que nos ha indicado el camino en 10 minutos de ensueño en el tercer cuarto, y en el resto del partido, los compañeros han seguido rindiendo con Dubi y Green como estiletes pero con ayudas de todos delante y detrás, defensivo”.

El entrenador añadió que “estamos en una buena progresión, con un tono defensivo mejor del que esperaba y con 20 minutos ayer casi perfectos y hoy en la segunda, hacer 40 minutos con esta calidad a 23 de septiembre tiene un gran valor”.

Deja una respuesta