Valencia acoge la carrera 15 k nocturna Paseo que pasa por las Torres de Serrano, calle de la Paz y el Ayuntamiento

Una de las carreras que más atractivos tiene es la 15K Nocturna que se consolida en el calendario de pruebas atléticas de Valencia. Un trazado totalmente llano y vías amplias, con salida desde la avenida del Puerto, que es el punto de partida desde la primera edición. La trayectoria definida atravesará el Paseo de La Alameda, Torres de Serrano, Pont de Fusta, plaza de Tetuán, calles de la Paz y de San Vicente hasta la plaza del Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento continuará por la calle de las Barcas, Colón, Plaza de Toros, Gran Vía Marqués del Turia, y vuelta hacia la calle Jacinto Benavente, para alcanzar el Puente de Monteolivete, la avenida de Francia y la calle Menorca. El arco de meta estará situado a la altura del Tinglado 2 del Puerto de Valencia, junto al Edificio del Reloj: un total de 15.000 metros.

Resaltar el incremento de la participación femenina en esta convocatoria, que refleja la presencia creciente de las mujeres en el deporte en general, y en el atletismo en particular. Hasta el momento, las inscripciones de corredoras superan ya el 30 por ciento.

Deja un comentario