Un juez escogerá el nombre del bebé al que sus padres quieren llamar Lobo

Ignacio y María quieren llamar a su bebé lobo pero un magistrado de Fuenlabrada les ha dado 72 horas para que elijan un nombre alternativo más apropiado para el niño. Los padres han comunicado a través de una carta en Change.org que quieren poner lobo a su hijo por el amor hacia este animal, que lleva años unido a la vida de los padres, habiendo apoyado siempre campañas para la protección del lobo, también por qué les resultó un nombre exclusivo y con carácter. Los padres pensaron educar a nuestro su basándose en valores como el respeto, el amor, la igualdad, el amor por lo animales y el medio ambiente, la justicia, la bondad, etc.

lobo

Según argumentan jurídicamente el auto la Ley del Registro Civil prohíbe los nombres que hagan confusa la identificación y esta prohibición alcanza al nombre propuesto, que se corresponde con un apellido especial.

Los padres a través de una campaña en Change.org han conseguido casi 20.000 firmas para protestar por la medida. Allí argumentan que en Escocia, Australia, Alemania, Brasil, Portugal o Argentina el nombre Wolf, que significa lobo en inglés, es muy habitual. Incluso destacan que personajes como Wolfgang (manada de lobos) Amadeus Mozart han alcanzado éxitos insospechados llevando este nombre, por eso no entienden por qué en España se ha decidido que Lobo puede ser un nombre ofensivo.

Deja un comentario