Salva Delhom es un joven de Albal de 17 años, es estudiante y futbolista, desde agosto lucha contra un tipo de leucemia, su enfermedad concreta es un linfoma linfoblastoide de células T. Según cuenta en las redes sociales este tipo de leucemia es un poco rara ya que a parte de la enfermedad hematológica tiene un tumor en el mediastino que cuando se inflama provoca que no circule bien la sangre en la parte más alta de su organismo, es decir en la cabeza y el cuello.
Desde el mes de agosto está siendo tratado con quimioterapia en el Hospital La fe de Valencia, Salva resalta que los médicos y el personal sanitario han puesto todo su empeño en poder lograr su curación, pero la enfermedad sigue haciendo su camino. Por ello, hace un llamamiento porque necesita un trasplante de médula de un donante compatible en uno o dos meses. Hacerse donante de médula es muy fácil, solo tienes que tener entre 18 y 55 años, estar sano, dirigirte a tu centro de salud o a tu hospital de referencia e informarte.
El joven de 17 años ha conseguido movilizar al Instituto “La Florida” en Catarroja donde estudia, a su antiguo colegio el “Santa Ana y San José De La Montaña” de Albal, el Ayuntamiento de Albal, su equipo de fútbol el “C.D. Teresianas De Torrent” donde juega de mediocentro desde hace 2 años , su antiguo club de futbol “El Santa Ana Albal C.F”, donde ha jugado desde que tenía 6 años, la comisión fallera a la que pertenece desde los 3 años “La Falla El Jardí de Albal”. #HastaLaMedulaConSalva Más información en: https://www.facebook.com/HastaLaMedulaConSalva/posts/1800076046919113:0