Un fin de semana lleno de actividades gastronómicas en Utiel entorno a la matanza y el cocido

Este fin de semana celebran en Utiel el día de la matanza, antiguamente era una de las fechas más esperadas por la población ya que les permitía hacer acopio de una gran cantidad de comida con la que se abastecían durante un largo periodo de tiempo. Por ello, para recuperar las tradiciones más arraigadas de la región, se organizan unas jornadas de la matanza y del cocido utielano que se celebrarán el próximo fin de semana, 20, 21 y 22 de enero, coincidiendo con las festividades de San Antonio Abad, patrón de los animales.

utiel

El sábado a las 10:45 en la plaza del Castillo habrá un concurso de cocido a la lumbre, a las 12 horas una cata de vinos en la plaza del ayuntamiento de la Bodega Redonda. Talleres, master class de  zumba y muchas otras actividades. La comida de mediodía a cargo de una jornada de cocido en establecimientos de la población.

El domingo mercado de artesanía y productos locales, una visita guiada a las 12, también hay programados talleres sobre los embutidos. Es una forma de recuperar una de las más antiguas tradiciones que existían en Utiel “la matanza del chino o gorrino”, al mismo tiempo que se reaviva la cocina utielana con la elaboración de su cocido, para que los visitantes puedan deleitarse con la rica gastronomía de la zona.

programautiel

Además, este fin de semana, el sábado 21 y domingo 22 de enero de 2017, Serratilla Utiel ha programado visitas guiadas GRATUITAS dentro de las actividades recogidas en las II Jornadas de la Matanza y del Cocido Utielano.

Reservar plazas en los teléfonos: 651 033 466 – 666 348 046.

El punto de encuentro para la visita será la Oficina de Turismo de Utiel, en la calle Puerta Nueva nº 9.

Deja un comentario