Un fin de semana de dansaes, Castillo Fuegos Artificiales y una mascletà

Unas 440 parejas bailarán este fin de semana una dansà en la plaza de la Virgen, este año se ha aumentado les dansaes en honor de la Geperudeta para facilitar una participación. El incremento de dansaes implementado por el Ayuntamiento fue acordado previamente por los grupos de danzas con el objetivo de racionalizar el número de participantes y que los grupos puedan bailar en mejores condiciones que las que había hasta ahora.

La Dansà de la Virgen cumple 42 años este año, empezarán este viernes a las 23 horas, continuarán el sábado a las 12 del mediodía con la Dansà infantil, mientras que por la tarde, a las 18 horas, la dansà de los grupos de pueblos reunirá también más de un centenar de parejas. La Banda Municipal de Valencia hará un concierto por la noche y después del castillo de fuegos artificiales, tras los fuegos artificiales será el turno para la dansà de los grupos de la ciudad de Valencia, con unas 155 parejas participantes.

Pirotecnia Zarzoso de Altura disparará la medianoche de sábado a domingo un castillo de fuegos artificiales, y el domingo Pirotecnia Aitana de Bèlgida dispara una mascletà a las 14 horas. Este viernes quedará instalado el tradicional tapiz conmemorativo para unas celebraciones que contarán el domingo con el tradicional traslado y la procesión de la tarde. Este año, el vecindario que quiera podrá sacar sus sillas a las calles de la Bolsería, Avellanas y Caballeros.

Deja un comentario