Saltar al contenido

Un cuadro a cuatro manos para Casa Caridad Valencia

    Los artistas Pablo Noguera y Rubén Tortosa han entregado el cuadro “Cuatro Manos” a Casa Caridad, se trata de una iniciativa solidaria que cumple su 7ª edición y que consiste en fusionar los estilos de dos pintores en un único lienzo, convirtiéndose en piezas únicas y exclusivas con un fin solidario. El pasado año, Pablo Noguera realizó esta misma acción solidaria junto al pintor valenciano Juan Olivares. Desde el inicio de esta iniciativa los artistas Horacio Silva, Willy Ramos, Ripollés, Calo Carratalá y Javier Chapa han colaborado de manera desinteresada, formando parejas para crear distintas obras a cuatro manos.

    Tortosa y Noguera han bautizado el cuadro con el título “Camino 2 pasos”. Como explica Pablo Noguera, “se basa en una cita de Eduardo Galeano que dice así: La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”. Camino 2 pasos está realizado con técnica mixta, transfer y figura de resina, la seña de identidad de Pablo Noguera, incluida en todas sus creaciones, sobre papel fabriano 100% algodón.

    La obra fue diseñada durante dos jornadas en el Multicentro Social de Casa Caridad en Benicalap, desde el que atiende a personas vulnerables que se están recuperando de sus problemas de salud. La creación de esta pieza ha podido ser seguida por voluntarios y usuarios de la institución. “Quisimos hacer partícipes a las personas del Multicentro de este proceso creativo y por ello escogimos la Sala de Actividades de Benicalap, donde nuestros usuarios pasan parte de la mañana, para que pudieran acercarse a él y poder ver la evolución del cuadro a medida que pasaban los días”, ha señalado Luis Miralles, presidente de Casa Caridad.

    Deja una respuesta