Últimos ensayos para la dansà del fin de semana

  • por

Las Falleras Mayores de Valencia 2017, Raquel Alario y Clara María Parejo, y sus cortes de honor están ensayando desde hace 2 semanas para que salga todo perfecto en la dançà del fin de semana en honor a la Virgen de los Desamparados.

Fotos: Armando Romero

Los ensayos tienen lugar en el Centro de Mayores de Benimaclet y Paco Corella ha sido el encargado un año más en trabajar con las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor en la preparación de la Dansà. Los grupo de «dolçaina i tabal» de Junta Central Fallera han puesto la banda sonora de los pasodobles que sonorán en la plaza de la Virgen que son «passeig pla», las «passades de balls de comptes» y el «fandanguet».

Este año, y como novedad, serán 4 las «dansaes» que se celebrarán, y que involucran de forma muy especial al mundo fallero. Así, el viernes 12 de mayo, a las 23 horas, habrá una dansà abierta a la participación de todos los grupos de “danses” de las comisiones de Junta Central Fallera, el sábado 13, a las 12 del mediodía, será el turno de la «Dansà» infantil; el sábado por la tarde, a las 18 horas, se hará la de los grupos de los pueblos y ese mismo sábado, después del concierto, se celebrará la tradicional «Dansà» de los grupos de la ciudad de Valencia.

Deja una respuesta