Tortugas, delfines y el peligro de los restos de plásticos que tiramos al mar

La Guardia Civil ha publicado una foto de una tortuga junto a una bolsa que no se ha reciclado, a simple vista parece una medusa, pero no lo es, y si los animales la ingieren puede provocar muchos daños al animal. Según un informe de Naciones Unidas en cada kilómetro cuadrado de agua salada hay alrededor de 18.000 restos de plásticos flotando.

tortuga

Una bolsa de plástico tarda 150 años en degradarse. Hay más de 30 especies marinas amenazadas por esta práctica, sobre todo delfines atragantados, felinos muertos y aves marinas. Los plásticos son dañinos para tortugas, delfines, etc. ya que los trozos de basura obstruyen la garganta, puede provocar la falsa sensación de saciedad, provocando la muerte por malnutrición o inanición.

La mayoría de objetos que podemos encontrar en el mar son botellas de plástico, juguetes o latas, los ciudadanos tenemos que concienciarnos de la importancia de conservar la fauna marina, conciliando el pasarlo bien en verano en la playa con ser limpios, no tirar basura al agua.

http://www.ecologiaverde.com/tortugas-comen-mas-plastico-nunca/#ixzz4F8ivAZN0

Deja un comentario