Tras la experiencia del pasado año, que el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha calificado como “un auténtico éxito”, el Ayuntamiento de Valencia ha decidido duplicar el número de personas elegidas mediante
Si estas empadronado en Valencia y quieres ver una mascletà desde el balcón del Ayuntamiento puedes optar a una de las 360 plazas que sortean desde el consistorio, 20 cada día de mascletà.
El mecanismo de inscripción es sencillo, cualquier valenciano empadronado en la ciudad se podrán inscribir en la página web www.valencia.es/sorteigmascleta o www.valencia.es/sorteomascleta desde hoy y hasta las 23.59 horas del próximo domingo 19 de febrero. A partir de ahí, quienes se inscriban optarán a un sorteo de 10 entradas dobles cada día con un aforo que este año se duplica para dar la máxima posibilidad de que sean más quienes puedan cumplir lo que para muchos es un sueño: presenciar una mascletà desde el balcón principal del Ayuntamiento.
Las personas elegidas por sorteo deberán ser mayores de edad y habrán de personarse en el Ayuntamiento provistos del DNI. La invitación no podrá cambiarse por ningún otro día al que haya correspondido, y en caso de no poder asistir se recurrirá a una lista de reserva. El año pasado se inscribieron 18.000 las personas para optar al sorteo del que salieron los elegidos hasta completar el aforo de 195 plazas que, según los técnicos, tiene un balcón por el que, han pasado ya más de 166.000 personas.
Además, cada día entre el 1 y el 15 de marzo, habrá cuatro representantes de un total de siete comisiones falleras. En total, 28 representantes diarios de la fiesta fallera de la ciudad, y un total de 420 durante los 15 días. Las comisiones convocadas, continuando el orden iniciado el año pasado, serán desde la 110 (Plaza Lope de Vega) hasta la 207 (Maestro Lope – José Carsí). Respecto a las juntas locales invitadas, que podrán acudir con un total de cuatro representantes, serán las de Alberic, Alboraia, Alzira, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer y Benifaió.
Me haria super ilusión