Suspenden la mascletà de este lunes 13 de marzo por las lluvias y viento

Como consecuencias del temporal de lluvias que está previsto que duré con fuerte intensidad hasta el martes, se ha suspendido la mascletà de este lunes 13 marzo y los trabajos de la plantà en las diferentes comisiones. Emergencias ha recomendando aplazar la plantà de los monumentos falleros hasta la tarde del martes 14 de marzo como medida de seguridad ante el temporal de viento y lluvia persistente.

Por su parte la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta de fuertes lluvias que pueden alcanzar hasta los 100 l/m2 en 12 horas en toda la provincia de Valencia y zona litoral norte de Alicante, coincidentes con vientos de componente Nordeste que pueden alcanzar rachas máximas de 90 Km/h.  El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido preemergencia nivel naranja por lluvias en Alicante (litoral norte) y Valencia; por vientos nivel Naranja en Alicante (litoral norte e interior) y Valencia (interior sur y litoral sur); y por nevadas nivel Naranja en Castellón (interior norte). También se ha decretado la Preemergencia por fenómenos costeros en Valencia (litoral norte y litoral sur) y Alicante (litoral norte).

Aconsejan extremar las medidas de seguridad en grúas, amarre de piezas, carpas, escenarios o cualquier otro elemento que pueda verse afectado por el viento y la lluvia para impedir cualquier percance asociado a su utilización.

El Centro de Coordinación de Emergencias seguirá informando de como avance el temporal, así como del seguimiento y recomendaciones a través de la cuenta de twitter @GVA112″. También a través de la página web http://www.112cv.gva.es se puede acceder a una serie de consejos y recomendaciones de Protección Civil ante posibles riesgos o fenómenos adversos meteorológicos, cómo adoptar medidas preventivas en caso de temporales como el previsto.

Deja una respuesta