Superalimentos para prevenir los resfriados

Llegan temperaturas más frescas y aumentan los resfriados, una buena forma para prevenirlo reforzando nuestro sistema inmunológico con una buena dieta, sobre todo alimentos ricos en antioxidantes, zinc y probióticos. Siempre aconsejamos seguir los consejos del médico, pero para complementar y prevenir publicamos esta información.

12sorbetedemandarina

FRUTAS Y VERDURAS DE COLORES VIVOS

Las naranjas, mandarinas, arándanos, granadas, zanahorias, espinacas o brócoli son algunas de las frutas con colores vivos que son muy aconsejables para prevenir una gripe, tienen vitaminas A, C y E. La granada tiene antioxidantes, ácido fólico y vitamina C y es una gran aliada para tratar dolores de garganta e infecciones de oído. Además la mayoría de las frutas se pueden comer como zumos, ensaladas o con yogur.

EL JENGIBRE

El jengibre limpia el tracto respiratorio y mejora la congestión, aunque tenga un sabor fuerte y picante, además contiene fitoquímicos que ayudan a combatir a los virus que pueden ocasionar enfermedades respiratorias.

AJO

El ajo contiene propiedades antivirales, antifúngicas y antibacteriales que ayuda al cuerpo a combatir la gripe y aliviar la congestión nasal. Le da un buen sabor a la comida aunque algunas personas recomiendan tomárselo cludo porque así no pierde sus propiedades.

PESCADO

El pescado contiene un mineral que ayuda a los glóbulos blancos a acabar con los resfriados. En concreto el pescado azul es rico en ácidos grasos omega-3, ayudando a reducir la inflamación pulmonar y protege los pulmones de infecciones respiratorias.

OSTRAS

Las ostras poseen zinc, esto ayuda a rebajar los síntomas del resfriado y la gripe a la mitad.

MANZANILLA

La manzanilla ayuda a reducir las inflamaciones e irritaciones del tracto respiratorio.

NUECES BRASIL

Las nueces de Brasil se pueden comprar en tiendas especializadas, contienen vitaminas B, D y selenio.

Deja un comentario