Seis zonas de Valencia para disfrutar de una tarde completa

Parece que los planes de fin de semana tienen que estar muy cerrados. Ir a un sitio y a una hora concreta, sin dejar espacio a la imaginación. Sin embargo, Valencia cuenta con zonas en las que poder pasar una tarde entera sin nada planeado, simplemente dejándose llevar por lo que nos proponga la calle. Aquí cinco ejemplos.

zonas

EL BARRIO DEL CARMEN

Entrar al barrio del Carmen por las Torres de Serranos nos da la sensación de entrar en la Valencia de hace unos siglos atrás, con suelo adoquinado, calles estrechas, comercios pequeños, es una de las zonas céntricas donde más se ha conservado la vida de los pueblos, donde los vecinos se conocen y hay vida más allá de las casas.

En la calle Caballeros podemos encontrar edificios de los antiguos nobles con mucho encanto, el museo de los Soldaditos de Plomo, también está muy cerca la plaza de la Virgen, una de las más bonitas y visitadas de España. Si seguimos andando por la calle Caballeros al final llegamos a la plaza Bolsería, si seguimos nuestro paseo por la calle Quart, salimos a las Torres de Quart.

mercatt

EL CENTRO MÁS MODERNO DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Y CALLE COLÓN

Otra de las zonas más bonitas para contemplar en Valencia es la parte del centro, que antiguamente estaba fuera de la ciudad, pero según fue creciendo, se ha convertido en una parte del centro histórico con mucho encanto, es la zona de la plaza del Ayuntamiento, calle Colón y calle San Vicente.

En la calle San Vicente hay múltiples comercios tradicionales, también encontramos el centenario teatro Olympia. Pero sin duda en esta zona está el Mercado Central y la Lonja de la Seda, están a la altura de la avenida María Cristina.

Para los que les gusta pasar la tarde de compras la calle Colón será el lugar idóneo, es la zona comercial de Valencia, allí están todas las grandes marcas. Y si te apetece tomar algo en un lugar con encanto, muy cerca está el Mercado de Colón, que tiene unos elementos arquitectónicos que son una maravilla.

24mercadoruzafa

RUSSAFA

El barrio de Ruzafa cada vez tiene más vida entorno a su tradicional Mercado y la cultura gastronómica que podemos encontrar allí, hay restaurantes donde podemos disfrutar de comida de cualquier parte del mundo. Por la noche es una de las zonas de ocio más de moda. Hay también una cultura de barrio de mucha vecindad y de reunirse con los amigos.

Hay varias librerías cafeterías con actividades para las familias y en sala Russafa hay funciones teatrales que nos aportan una visión moderna y divertida de obras clásicas.

timthumb

EL MARÍTIMO

El paseo marítimo de la playa de las Arenas, la Malvarrosa tienen un atractivo especial para pasar una tarde en familia o con amigos, siempre y cuando el tiempo sea agradable, no haga mucho frío. Muy cerca está la zona de la Marina Real, una zona donde se puede disfrutar del entorno del puerto deportivo con parques y zonas ajardinadas en zona muy cercanas al Veles e Vents.

PARQUE DE CABECERA

En la otra parte de la ciudad, casi en el límite de la ciudad de Valencia con Mislata pero en el Viejo Cauce encontramos el Parque de Cabecera, una zona muy concurrida llena de jardines y de un lago artificial. Allí encontramos el barco pirata en el parque de cabecera donde los pequeños de la casa se lo pasan en grande muy cerca del barrio de Campanar a la altura del Parque de Cabecera, hay una zona de juegos con forma de barco, que aunque está un poco escondida, siguiendo el lago artificial y preguntando se encuentra. También es una buena zona para correr, pasar un día en bicicleta o tumbarse en alguna de las zonas habilitadas.

pala

JARDINES DEL PALAU DE LA MÚSICA, GULLIVER Y CIUDAD DE LAS ARTES

El Viejo Cauce tiene una zona con jardines muy bonitos y con formas muy diversas en el tramo que hay entre el Palau de la Música, Gulliver y la Ciudad de las Artes. Allí una tarde se hace corta paseando con amigos o familiares y viendo las curiosidades que nos vamos encontrando por el camino.

Deja un comentario