Sabías que el inventor del Trinaranjus fue alcalde de Valencia

Foto portada libro del inventor del Trinaranjus

Quien no se ha tomado alguna vez un Trinaranjus sin saber que su origen está más cerca de Valencia de lo que nos creemos, su inventor, Agustín Trigo Mezquita, fue alcalde de la capital del Turia en 1931. Agustín se crió en la Plaza del Mercado, tras licenciarse en Farmacia montó unos laboratorios en la calle Sagunto.

Foto portada libro del inventor del Trinaranjus

El primer refresco de frutas sin burbujas conocido como Trinaranjus nació en un laboratorio de la calle Sagunto uniendo la naranja Valencia, Salustiana y Cadenera, en 1933 lo inventó y un año después empezó a comercializarse. El producto fue creciendo como la espuma, en 1986 la marca renovó su imagen y su nombre a TriNa, finalmente en 2009 una multinacional extranjera compra la marca.

Duro poco tiempo como alcalde de Valencia, en abril de 1931 tomó posesión y en octubre dimitió al no conseguir apoyo a sus iniciativas, era militante del partido Unión Republicana Autonomista. Gracias a él podemos disfrutar de la riqueza arquitectónica del techo de la “Sala Dorada” de la derruida Casa de la Ciudad, actualmente está en la Lonja. Tuvo un papel importante en la ciudad fue presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia y presidente del Ateneo Científico de Valencia.

Deja un comentario