RECETA DE LA PAELLA VALENCIANA

La paella es el plato típico en Valencia, está muy rica sobre todo si se hace a leña, nosotros proponemos la receta facilitada por Jesús Melero, Coordinador Gastronómico del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

1378349_331632163695673_5008861501820644791_n

Ingredientes: (para 4 personas)

400 gr. de arroz de Sueca

800 gr. de pollo

400 gr. de conejo

1 docena de “vaquetes” (caracoles)

400 gr. de garrofón

150 gr. de tavella

300 gr. de judías

aceite de oliva

1 diente de ajo pelado y picado

1 tomate maduro triturado

1 cucharada de pimentón

azafran en hebras, sal, ramita de romero (optativa)

ELABORACIÓN:

Cortamos el pollo y el conejo a trozos regulares, los salamos, ponemos el aceite a calentar en la paella y lo sofreimos muy bien y lentamente los trozos de carne. Una vez sofrita la carne, añadimos la verdura y la sofreímos. A continuación se añade el ajo, el pimentón y el tomate. Seguidamente se le añaden 2 litros de agua, los caracoles engañados al sol. Todo esto se deja cocer durante 10 minutos. Después se ponen las hebras de azafrán y el arroz repartido por toda la superficie de la paella y se deja cocer a fuego muy vivo durante 8 minutos.

A continuación se quita el fuego con la finalidad de que se cueza a fuego lento durante 10 minutos más, para que coja el punto de socarrat.

4 comentarios en «RECETA DE LA PAELLA VALENCIANA»

  1. Es un buen arroz en paella.
    Pero ponerle el titular de receta de paella valenciana.
    Si, se hace en paella y si ,se hace en valencia. Seguro que estara buenisima. Pero le sobra algún ingrediente para ser la receta de la paella valenciana.
    Luego queremos que fuera no le añadan salchichas, garbanzos y de todo.

  2. A mi parecer y en conclusión la paella Valenciana es sin más es una presentación de los ingredientes base de cualquiera de las recetas publicadas por reconocidos chefs en el típico recipiente en la cual se cocina, así que no hay paella Valenciana auténtica sino la que cocina cada uno y yo si tengo que apostar por la Paella auténtica sería la Paella de la mamá ese sería el nombre correcto

  3. Los ingredientes de la paella son diez: a saber.
    1ª Aceite
    2ª Conejo
    3ª Pollo
    4ª Judias
    5ª Garrofon
    6ª Tomate
    7ª Agua
    8ª Sal
    9Azafran
    10 Arroz
    Esa es la paella Valenciana, lo demas es paella con, ……… lo que se quiera poner. El secreto esta en la forma de guisarla, muy importante el sofrito, asi como saber darle mas o menos fuego, con leña es mas dificil pero si se sabe hacer sale mucho mejor.

Deja una respuesta