Raquel Alario y Clara María Parejo pasarán a la historia por ser las únicas falleras que hacen dos Cridas

Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia 2017 y Clara María Parejo, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017 pasarán a la historia por ser las únicas máximas representantes fallera que han hecho 2 Crida, la de este 26 de febrero que da inicio a las fallas de 2017 y la de la celebración del Patrimonio Inmaterial de la Humanitat que tuvo lugar en diciembre.

El día de la Crida para las Falleras Mayores ha empezado de buena madrugada en la iglesia de San Juan del Hospital, allí han seguido la tradición de acudir a la capilla de Santa Bárbara para hacer una ofrenda a la patrona de los pirotécnicos.

Desde allí han acudido a las 7:30 de la mañana a la despertà donde han participado más de 3.000 falleros, se han repartido 4 mil cajas de Tro de Bac. Las calles de la Paz, San Vicente y plaza del Ayuntamiento se han llenado de ruido y olor a pólvora creando una buena sintonía para avisar a los valencianos que empezaba el día de la Crida.

A mediodía el pasodoble  “El Fallero” ha emocionado a toda la gente concentrada en la plaza del Ayuntamiento, donde varias bandas han tocado al mismo tiempo el pasodoble que tanto nos gusta. La XIV Entrada de Bandas ha comenzado a las 12:30 horas en la Plaza de la Virgen, el desfile ha continuado por Calle del Micalet, Plaza de la Reina, Calle San Vicente y entrada a la Plaza del Ayuntamiento.

A las dos en punto de la tarde, Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia y Clara María Parejo, Fallera Mayor Infantil han pronunciado la famosa frase de “¡Señor Pirotécnico, puede comenzar la mascletà!”. La empresa Pirotecnia Valenciana, de Llanera de Ranes, ha vuelto a sorprender el día de la Crida.

Deja un comentario