Saltar al contenido

Programación semanal de actos con motivo del 9 de octubre Día de la Comunidad Valenciana

    El domingo 9 de Octubre se celebra el Día de la Comunidad Valenciana, los días previos conforman un programa con más actos que nunca, con el ejemplo de este pasado fin de semana con la apertura de Palacios y Museos.

    palac

    PROGRAMA DE ACTOS:

    El Palau de la Generalitat tendrá jornada de puertas abiertas en los siguientes horarios:

    Lunes 3 de octubre: de 09:00h a 20:00h.

    Martes 4 de octubre: de 09:00h a 20:00h

    Miércoles 5 de octubre: de 09:00h a 20:00h.

    Jueves 6 de octubre: de 09:00h a 20:00h.

    Viernes 7 de octubre: de 11:00h a 20:00h, donde además habrá visitas guiadas con salida desde el Palau de la Generalitat a las 10:00h y 17:00h.

    Sábado 8 de octubre: de 9:00h a 17:00h, donde además habrá visitas guiadas con salida desde el Palau de la Generalitat a las 10:00h y 17:00h.

    Domingo 9 de octubre: No hay jornada de puertas abiertas

    El sábado 8 de octubre y el domingo 9 de octubre, espacios culturales de la Comunidad Valenciana permanecerán abiertos. Entre ellos se encuentran (con visitas guiadas y actuaciones todo el día):

    DESDE EL VIERNES 7 DE OCTUBRE AL MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE:

    Mercat Medieval “Vàlencia – Jaume I”, en los alrededores del Puente y las Torres de Serranos, donde habrán atracciones para mayores y pequeños.

    DÍA 8 DE OCTUBRE

    10:00 h València, amb la Senyera. Exposición de la Real Señera al Salón de Cristal del Ayuntamiento hasta las 21.00 h.

    18:00, 18.30 y 19.00 h Interpretación del Canto a la Señera (letra de Carles Salvador y música de Agustino Alaman), a cargo de la Coral Polifónica Valentina, al Salón de Cristal del Ayuntamiento.

    19:00 h En la plaza del Ayuntamiento, Muestra de Bailes, Música y Canciones Valencianas, seguida de una dansà popular, con la colaboración de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.

    19:30 h Concierto en el Palau de la Música, a cargo de la Orquesta de Valencia y de la Banda Municipal de Valencia (CONCIERTO GRATUITO, CON AFORO LIMITADO. El reparto de localidades será para amigos del Palau el 6 de octubre de 2016 (sólo una entrada por Amigo del Palau) y para el público en general el 8 de octubre de 2016 (una hora antes del concierto).

    21:00 h., demostración de los “Abanderados d´Arezzo (Italia)”, entre la plaza del ayuntamiento de Valencia y las Torres de Serranos.

    23:00 h., en Calle Blanquerias “Verbena Festera, GRAN BALL DE LA CONQUESTA”.

    23:59 h Festival de Pirotecnia, organizado por la Diputación Provincial de Valencia, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia en el Paseo de la Alameda (entre el puente de las Flores y el de la Exposición) y que será realizado por la empresa Pirotecnia Del Mediterraneo.

    DÍA 9 DE OCTUBRE

    11:30 h Recepción de la corporación, autoridades e invitados.

    11:45 h Lectura del decreto de Alcaldía y entrega de la Señera al Archivo Municipal.

    12:00 h Bajada de la Real Senyera, y a continuación procesión cívica y ofrenda floral a Jaime I. (la bajada solemne de la “Reial Senyera” desde el balcón del Ayuntamiento, ocurre mientras suena el Himno Nacional, y donde son disparadas las veintiuna salvas de honor. La Senyera es descolgada mediante cuerdas desde el balcón, ya que desde el año 1365 y por privilegio otorgado por el Rey Pedro el Ceremonioso, la senyera valenciana no puede inclinarse ante nada ni ante nadie. Como no puede salir por las puertas del Ayuntamiento, si no se inclina, la senyera es descolgada por el balcón de pie, sin que esta se incline. El día que esto se cambie, como suelen decir los home vells, es borreguera o cansalà). Este año el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, será el portavoz de la Real Senyera en la Procesión Cívica del 9 d’Octubre

    Mascletà terrestre al término de la procesión cívica (sobre las 14:00h). Mascletà que será realizada por Pirotecnia Valenciana Llanera.

    17:00 h., XIII ENTRADA DE MOROS I CRISTIANS DEL CAP I CASAL, por las calles de la Paz, San Vicente y plaza del ayuntamiento de Valencia. Más de 40 filaes, 20 bandas de música, ballets y carrozas, precedidas por la participación especial de los “Abanderados d´Arezzo (Italia)”.

    Deja una respuesta