Los jardines de Viveros de Valencia acogerán el Famas Fest, el primer festival para familias y mascotas de Europa que se celebrará el fin de semana del 14 y 15 de abril, se trata de una pionera iniciativa que trata de reivindicar un espacio de ocio propio con actividades lúdicas para disfrutar de forma conjunta con animales. Según ha destacado Miguel Rives, miembro de la organización del festival, existe una demanda en el mercado de experiencias que puedan ser disfrutadas junto con las mascotas. “Cada vez hay más gente que busca actividades de ocio que se puedan compartir con sus animales. Nuestro objetivo es poner en valor que la mascota y la familia forman un conjunto inseparable y necesitan tener un espacio de ocio común.
El festival tiene la finalidad también de realizar campañas de concienciación para fomentar la responsabilidad que supone tener una mascota y para conseguir el compromiso de los dueños con la sociedad. Entre otros, los visitantes podrán participar en talleres sobre primeros auxilios, transportar animales sin estrés, mascotas violentas o taller de peluquería. Además, parte de la recaudación de cada una de las entradas al FAMAS FEST se destinará a la protectora Modepran para afrontar la atención veterinaria en los refugios de Benimámet, Paterna y Carlet, donde atienden a un total de 700 perros y 400 gatos.
A lo largo de 10.000 m2 de los jardines de Viveros, Famas Fest, ofrecerá una jornada repleta de actividades donde las mascotas son los protagonistas y dejan ser meros acompañantes, sino los protagonistas junto a sus dueños. Tendrán lugar desde conciertos, zonas de entretenimiento para animales con circuitos agility, actividades de animación infantil y zonas de restauración para dueños y mascotas. También contará con un área veterinaria, un village comercial con las últimas novedades para el cuidado de los animales de compañía, sorteos y concursos, entre otras muchas actividades.