Peregrinan desde Moncada a la cueva de la Venerable Inés en la sierra Calderona siguiendo una tradición del siglo XIV
Catequistas, educadores, monitores de Juniors y feligreses de la parroquia de San Jaime Apóstol de Moncada han peregrinado este domingo a la cueva de la venerable Inés (1335, Moncada- 1428), ermitaña que vivió en lo alto de una montaña detrás de la Cartuja de Porta-Celi, siguiendo una tradición que viene rememorándose desde el siglo XIV.
Tras una misa en la iglesia de San Miguel, los peregrinos han partido hacia los alrededores de Porta-Celi donde desarrollaron algunas actividades y, posteriomente, subieron hasta la cueva, a pie, a lo largo de un itinerario que se encuentra señalizado.
“Con este recorrido se quiere dar a conocer un poco más la historia de esta gran mujer de Moncada que con tan sólo 5 años, en la celebración de una misa, vio representado en la forma consagrada que estaba utilizando el sacerdote, monssén Jaume Carrós, la cara de un niño, que ella llamó repetidamente niño Jesús”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.
La peregrinación del domingo se enmarca, además, dentro del proyecto “Arrels”, a través del que los miembros de la comunidad de San Jaime Apóstol de Moncada están conociendo las raíces de la fe en la ciudad.
“Hoy en día, la peregrinación a la Cueva de La Venerable Inés sigue siendo un recorrido hecho por multitud de fieles y curiosos que quieren conocer el lugar en el que habitó esta gran mujer de Moncada”, según las mismas fuentes.