El parque Gulliver se transforma en la Ciudad de los Payasos

Este sábado y domingo el parque Gullever del Jardín del Turia acoge un macroevento que llegará hasta el puente de las Gárgolas, que también albergará espacios culinarios, foodtrucks, talleres, espectáculos circenses, se extenderá hasta la zona de los tableros de ajedrez que serán, esta vez, el marco de cuenta cuentos y actos culturales.

A lo largo de 30.000 metros cuadrados encontraremos los hinchables más grandes de España, escenarios y zonas de picnic amenizadas por especialistas en salud urbana, yoga y mindfullnes en familia. Los que quieran algo más movido podrán ir a la zona de DJ’S o alucinar con las creaciones en chocolate del maestro chocolatero David Pallàs que será uno de los padrinos del evento y que enseñará a los más pequeños a decorar con chocolate. Una de las pretensiones de La Ciudad de los Payasos es la de promover los valores urbanos, la relación entre sus habitantes y el ciudadanismo sostenible haciendo hincapié en cuestiones tales como el deporte y la salud urbana, la alimentación, el ocio urbano al aire libre y la posibilidad de dar a los niños y a las familias esa vía de diversión al aire libre como alternativa a otros tipos de ocio a aquellos que no pueden permitirse, por tiempo o logística, salir de las ciudades.

Además podremos degustar golosinas, disfrutar con las patrullas de la Saga Skywalker C.V., y talleres de risoterapia en inglés de parte de Komba una iniciativa valenciana que dará mucho que hablar, llenarán el ambiente de carcajadas mientras recorremos las calles de esta macrociudad, que se llenará de una oferta amplia y variada en talleres tanto de skate, cultura, teatro y alimentación saludable.

El objetivo es dar visibilidad a un gran abanico de iniciativas empresariales valencianas cuyo foco está puesto en la familia como la original propuesta de Komba, una de las colaboradoras del evento que propone talleres y diversión en inglés. Así podremos pasar del stand de Bioparc a otro de en el que nos enseñarán todo sobre los droides, o sentarse delante de un cuenta-cuentos que hará volar su imaginación mientras al lado unos niños practican pilates con sus padres de la mano de Llanncai Salud Urbana o talleres infantiles con Granujas Crianza.

En la zona musical escucharemos a TheBasement y las risas de Payasospital, la ONG que hace posible este encuentro gigantesco, enmarcado con el gran Gulliver y que pretende recaudar fondos para continuar con su valiosa labor visitando a los niños que siguen algún tipo de tratamiento en hospitales.

 

Deja un comentario