Saltar al contenido

El ‘Oratge’ de À Punt se renueva

    El espacio À Punt Oratge estrena formato cuando acabe el informativo À Punt NTC de mediodía. L’Oratge amplía la duración a 25 minutos de lunes a viernes, e irá en el horario habitual de las 15:05 h. Presentado y dirigido por Victòria Rosselló, jefa de meteorología de À Punt, incorpora interesantes novedades.

    En la nueva temporada el Oratge alarga la duración hasta 25 minutos, con contenidos más variados, incorpora secciones dedicadas a los observadores meteorológicos, en el campo, en el mar, y a todos los aspectos
    relacionados con la meteorología valenciana. El nuevo espacio también tratará temas de astronomía y nuestros espacios naturales desde una perspectiva meteorológica, y se hará eco de las cuestiones relacionadas con el cambio
    climático y con la Agenda 2030, que trata el crecimiento sostenible de nuestra sociedad y las medidas de adaptación y mitigación a la nueva realidad climática que se impone.

    Empieza un espacio que irá mucho más allá de la previsión meteorológica, con una visión didáctica y pedagógica.
    À Punt Oratge incluirá secciones fijas: “Efemèrides”, “Observadors de la xarxa d’Avamet”, “El camp”, “La mar”, “Arbres monumentals”, “Escapada de cap de setmana”, “Agenda 2030” yi “Ecosistemes”. El equipo de meteorólogos de À Punt saldrán cada día del plató de los informativos para ofrecer reportajes, entrevistas y conexiones en directo.

    El espacio incluirá también cada día una compilación de las mejores imágenes de los fenómenos meteorológicos de nuestras comarcas y también de todo el mundo. La demanda de información por el cambio climático y la preocupación por el planeta son una realidad. El interés que despierta la meteorología hoy en día es indudable, la fidelidad de los valencianos está en las cifras de audiencia. Las altas temperaturas y la sequía del verano nos han hecho mirar mucho más las previsiones cada jornada.

    Etiquetas:

    Deja una respuesta