Nacimiento o Belenes que no te puedes perder estas Navidades

Una de las cosas que más nos gusta en Valencia son los Belenes o Nacimientos, los hay muy trabajados, que llevan meses de preparación, con agua, otros con movimiento, unos que son todos los años iguales pero tienen su encanto y otros que son más originales, los de las fallas, que cada año son diferentes. Hemos hecho una lista con los Belenes que no te puedes perder…

 naci

BELÉN PLAZA DE LA REINA

El Nacimiento municipal puede verse de nuevo en la plaza de la Reina, con la Catedral de fondo, es el que regalo a la ciudad el Gremio de Artistas Falleros, este año se incorporan un nuevo paje, un dromedario y algún que otro animal. Las piezas del belén han sido objeto de la restauración a cargo de las hijas del artista Vicent Luna. Además, la delegación de Parques y Jardines colabora en el acondicionamiento del entorno, dando uniformidad con la reja de forja que únicamente rodeaba una parte del nacimiento.

 3belenmercado1

MERCADO CENTRAL

Belén del Mercado Central, donde además estará expuesto un gran árbol de Navidad. Su inauguración tendrá lugar el próximo día 1 de Diciembre, donde permanecerá expuesto hasta el 6 de Enero.

colon

MERCADO DE COLÓN

Monumental Belén en el Mercado de Colón, a partir del 3 de diciembre, realizado por la Asociación de Belenistas. El belén se podrá visitar en horario de mercado, de lunes a sábado de 07:00 a 15:00 horas.

BELÉN SALÓN DE CRISTAL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

La Asociación de Belenistas se encarga del nacimiento en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, a lo largo de 40 metros cuadrados se levantan 500 figuras entre personas y animales. Destaca un paisaje con un río seco que incluirá un huerto de naranjos valenciano, el poblado de Belén y el nacimiento, que incluye a los reyes de Oriente descansando en la plaza del pueblo y en tercer lugar, se recrea el puerto de Alejandría con su faro. Se puede visitar en horario de lunes a viernes, en días laborables, en horario de 8.00 a 15.00 horas, a la vez que el Salón de Plenos, el Salón de Cristal, el Balcón del Ayuntamiento y el Museo Histórico (este último, solo de 9.00 a 14.00 horas).

NUEVO CENTRO

El Nacimiento de Nuevo Centro no se queda atrás con 450 figuras, 50 metros cuadrados, está situado en el interior de la carpa de la plaza exterior. Se trata de una composición montada por la Asociación de Belenistas de Valencia. Está inspirado en el bonito pueblo de Albarracín con el entramado de sus típicas calles adaptadas a la difícil topografía del terreno, con escalinatas cuestas y bajadas, sus casas con las fachadas medievales y sobre todo destaca el ayuntamiento del pueblo, la iglesia de Santamaria y su rio Guadalviar.

Horarios:

De Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 h

Domingos y festivos de 11:00 a 21:00 h

GALERÍA COMERCIAL JORGE JUAN

Belén en la Galería Comercial Jorge Juan (carrer de Ciril Amorós, 62) desde el día 28 de Noviembre hasta el día 5 de Enero, pudiendo visitarlo en el horario comercial de dicha galería.

 

 

 

Deja un comentario