Mercados medievales en el mes de marzo

  • por

Este mes de marzo hay múltiples municipios que montan sus mercadillos medievales con puestos de artesanía, alimentos de cada comarca como embutidos, dulces, etc. En algunos casos también hay actividades programadas como recreaciones históricas o talleres. A continuación desarrollamos los mercados que nos han parecido más interesantes para los próximos días.

En la provincia de Valencia este mismo fin de semana del 4 al 5 de marzo tiene lugar la Feria de artesanía y del libro en Estivella en la Llotja Cultural. Por otro lado, en la provincia de Alicante encontramos el Mercado alternativo Pedreguer que disfrutaremos del 3 al 5 de marzo en la Plaza Mayor. Según informan desde el Ayuntamiento se instalan un conjunto de paraetas donde se puede adquirir productos de toda clase, las familias podrán disfrutar de actividades como cuentacuentos, gimcanes, juegos y teatro de calle.

Los días del 11 al 19 de marzo, aprovechando las fallas, encontramos la Feria de Artesanía de Félix Pizcueta, se ubicará junto al cruce con la calle Colón. Según publican en las redes sociales está previsto que se monten foodtrucks, toda la gastronomía excepto tartas, quesos o garrapiñada.

Un poco más alejados del centro de Valencia encontramos la Feria de artesanía en falla L´Antiga de Campanar que estará abierta del 11 al 19 de marzo. A parte de ver una de las mejores fallas de la sección especial podemos disfrutar de este mercado tradicional valenciano, donde abran 20 puestos e indumentaria donde podremos comprar chalecos, fajas, blusones, etc. También incluyen puestos de alimentación llevados a cabo por tabernas, etc.

En el barrio de las luces, en Russafa encontramos el Mercado Fallas Cuba- Buenos Aires del 12 al 19 de marzo. A parte de comprar productos típicos disfrutaremos de los monumentos de sección especial de este barrio y de la impresionante iluminación fallera.

En el barrio de El Carmen encontramos el Mercado de fallas Na Jordana, lo encontraremos del 12 al 19 de marzo en la calle Salvador Giner y Portal Nou, junto a la falla Na Jordana. Alrededor de 20 paradas.

En la provincia de Alicante encontramos la Feria en Benidorm, centrada en la gastronomía y artesanía, estará abierta del 11 al 25 de marzo en plaza Triamgular, está organizada por las fallas centro. Montan alrededor de 15 casetas.

Mercado Medieval en Verger (Alicante): 11 y 12 de marzo.

RESUMEN VISUAL

MERCADO ALTERNATIVO PEDREGUER

Días: del 3 al 5 de marzo

Lugar: Plaza Mayor

FERIA DE ARTESANÍA Y DEL LIBRO EN ESTIVELLA

Días: del 3 al 5 de marzo

Lugar: en la Llotja Cultural

FERIA DE ARTESANÍA DE FÉLIX PIZCUETA

Días: Del 11 al 19 de marzo

Lugar: Calle Félix Pizcueta, cruce con C/ Colón

FERIA DE ARTESANÍA EN FALLA L´ANTIGA DE CAMPANAR

 Días: del 11 al 19 de marzo.

Lugar: Junto al Hipercor Pista de Ademuz

MERCADO FALLAS CUBA- BUENOS AIRES

Días: del 12 al 19 de marzo

Lugar: Calles Cuba y Buenos Aires

MERCADO FALLA NA JORDANA

Días: del 12 al 19 de marzo

Lugar: calle Salvador Giner y Portal Nou junto a la falla Na Jordana

FERIA EN BENIDORM DE GASTRONOMÍA Y ARTESANÍA (ALICANTE)

Días: del 11 al 25 de marzo

Lugar: plaza Triamgular

MERCADO MEDIEVAL EN VERGER (ALICANTE)

Días 11 y 12 de marzo

Deja una respuesta