Los valencianos en el top 3 como “los mejores en la cama” de España

Que el misionero y el perrito sigan siendo, por goleada, las posturas más practicadas y que la cama sea el lugar preferido de casa para practicar sexo, demuestra que, la innovación en el terreno sexual, no es el punto fuerte de los jóvenes españoles. Así lo refleja la edición 2016 del Barómetro de opinión ‘Los jóvenes españoles y el sexo’ elaborado por CONTROL, la firma de bienestar y diversión sexual experta en preservativos, que desde hace cinco años realiza este estudio para analizar los hábitos y actitudes de los ciudadanos españoles, de 18 a 35 años.

Una de las principales conclusiones extraídas del estudio sociológico de Control es que la vida sexual de los jóvenes valencianos es, principalmente, monótona. Casi 9 de cada 10 de los encuestados afirma querer probar cosas nuevas y, entre las posibilidades propuestas, practicar nuevas posturas (79,9%), tener sexo en algún sitio público (47,7%) o probar con juguetes sexuales de riesgo controlado (37,9%), son las más deseadas. Asimismo, montárselo con la pareja de un amigo (16,1%), grabar una escena porno (14,4%) y tener relaciones con alguien del mismo sexo (12,1%), continúan la lista de maneras de romper con la rutina.

Respecto a su conexión con el mundo digital y las nuevas tecnologías, el 33% de los jóvenes valencianos encuestados afirma haber mantenido relaciones sexuales o cibersexo a través de Internet. Respecto a los jóvenes que mantienen relaciones sexuales con gente que ha conocido a través de la red, una aplicación o una red social, un 40% de los jóvenes así lo afirma. Sin embargo, y a pesar de que las plataformas digitales se consolidan como tendencia para este tipo de prácticas, los jóvenes valencianos se resisten a compartir contenido sexual a través de sus Smartphones y sólo un 24% reconoce enviar este tipo de contenidos.

Los mejores en la cama…

Según los encuestados, los valencianos se cuelan en el ranking de los mejores amantes de España, ocupando la tercera posición junto con los madrileños, con un apoyo del 9,2% de los encuestados. Andaluces y canarios ocupan las primeras posiciones respectivamente (2015: andaluces, catalanes y madrileños).  Probablemente, se hayan ganado este título porque son los españoles que más aguantan antes de llegar al orgasmo, ya que el 17% de los encuestados afirma que cada relación sexual dura en 30 minutos y una hora.

En este sentido destaca que los preliminares continúan siendo una fase fundamental para los jóvenes valencianos, tal y como afirma el 88% que le otorga una importancia alta. El 11% indica que tienen una importancia media y un12% una importancia baja.

Calidad y cantidad: El sexo es importante y la frecuencia también

El 60% de los jóvenes valencianos considera que el sexo juega un papel muy importante en sus vidas y el 31,5% le otorga una importancia media. Asimismo, 9 de cada 10, afirman estar satisfechos o muy satisfechos con las relaciones sexuales que mantienen. En relación a la frecuencia, los jóvenes encuestados consideran que la media perfecta es tener sexo 2 y 3 veces por semana, tal y como refleja el 53% de los valencianos consultados, a pesar de que sólo el 35% así lo hace. Un 26% mantiene relaciones una vez a la semana, un 12% una vez cada 15 días, un 7,5% una vez al mes, un 6,5% todos los días, un 4,5% una vez cada 3 meses y un 8,5% cada 6 meses o más. En total, los jóvenes valencianos tienen una media de 91 relaciones sexuales al año (2015: 91), lo que supone tener sexo cada 4 días, aunque les gustaría tener una media de 193 relaciones al año (2015: 182).

Respecto a la edición anterior del Barómetro, la diferencia entre Comunidades Autónomas varía significativamente, siendo los baleares, valencianos y aragoneses los que lideraban el ranking, en este orden, de los más activos sexualmente. Los ciudadanos de Baleares reflejaban practicar sexo 95 veces al año en 2015, por encima de las 81 que afirman este año. Los valencianos, que ocupaban el segundo puesto, tenían 91 relaciones al año el año pasado y mantienen la misma cifra este año, y los resultados de la edición anterior de los aragoneses indicaban 90,5 veces y este año desciende significativamente a 77 relaciones al año.

El primer encuentro sexual se adelanta

La edición 2016 del Barómetro de CONTROL refleja un adelanto en la edad a la que los jóvenes mantienen su primera relación sexual, con respecto a los datos del año anterior. Mientras que en el Barómetro CONTROL de 2015 la media de edad del primer encuentro sexual era de 18,8 años, en esta edición la media se adelanta hasta los 17,2 años. El 62% indica haber mantenido su primer encuentro sexual antes de los 18, el 33,5% admite que ocurrió entre los 18 y 21 años, el 3% señala que fue entre los 22-25 años, y tan solo el 1,5% lo disfrutó a los 26 o más años. Respecto a la división por Comunidades Autónomas, los españoles que antes se inician en el sexo son los jóvenes canarios (16,9 años), vascos (17,1 años) y valencianos (17,2 años) que presentan las medias de edades más bajas del panorama nacional.

Prácticas sexuales deseadas

El trío mantiene la medalla de oro como la práctica sexual que a los jóvenes valencianos les gustaría realizar, tal y como refleja el 42% de los encuestados, aunque tan sólo un 9,5% lo ha practicado alguna vez. El intercambio de papeles o role playing, se sitúa como la segunda fantasía más deseada con un 26,5%. La medalla de bronce en fantasía sexual es para la práctica de atar o ser atado, conocida también como bondage, con un apoyo del 22% de media entre los encuestados de esta comunidad. Sin embargo, las fantasías sexuales son el secreto mejor guardado de los jóvenes valencianos y el 57% afirma no revelarlas a sus amigos.

Deja un comentario