Cuando uno viene a Valencia quiere comer una buena paella, si vive en Valencia, con los años ya sabe dónde ir para que no le defraude. Por ello desde Mira Valencia hemos hecho un ranking con los restaurantes que mejor fama tienen a la hora de cocinar una buena paella.
RESTAURANTE EL RACÓ DE LA PAELLA
En el barrio de Campanar encontramos El Racó de la Paella, ubicado dentro de una casona valenciana de 1900, un buen lugar para tomar la típica paella de Valencia, con su garrofó, judía verde, pollo y conejo. Se encuentra en Campanar, un antiguo pueblecito absorbido por la ciudad, mantiene la tranquilidad propia de los pueblos.
Es aconsejable reservar con tiempo ya que no tiene muchas mesas, los entrantes a destacar son salteado de sepia con habitas, ajos tiernos. Hacen una paella de leña que merece la pena, entre los postres caseros recomendamos la torrija de horchata y helado de leche merengada y unas milhojas con crema de naranja. Más información: http://elracodelapaella.es/platos.html
RESTAURANT CASA CARMELA
En la zona de la playa de la Malvarrosa, muy cerca de la Casa Museo de Blasco Ibañez encontramos el restaurante Casa Carmela, de hecho según informan desde la propia hostelería, el escritor valenciano fue uno de sus primeros clientes. El restaurante fue fundado en 1922 y especializado en Paella a leña.
Tienen fama de cocinar una buena paella valenciana, buen sabor, cantidad correcta, ingredientes clásicos, punto de cocción y buena pinta. Las frituras de pescado gustan como entrantes, sobre todo salmonetes, boquerones, calamares fritos. También ofrecen tomates de la huerta con atún. Más información: http://www.casa-carmela.com/es/
EL FAMÓS (ALBORAYA)
En Alboraya encontramos un sitio tradicional donde hacen paella, se trata de El Farnós, hacen una buena paella, al lado de Valencia y tiene la ventaja que se puede aparcar sin problemas. Allí cocinan paellas como las de toda la vida, como las que hacían nuestros abuelos en Valencia. Está muy buena la paella tradicional de pollo, conejo y la de marisco también.
Un lugar acogedor para comer la paella en medio de huertas, a la vista de casas y cerca de la universidad politécnica. El restaurante está ubicado en una casa de pueblo de dos plantas. Más información: http://www.elfamos.com/index.html
En el Paseo de Neptuno encontramos uno de los restaurantes que más fama tiene a la hora de comer una buena paella, La PePica. Es un buen lugar para coger fuerzas después de visitar el Cabanyal o la playa, es recomendable hacer reserva porque está muy solicitado. La «paella Pepica» esta espectacular, con unos entrantes de jamón serrano, queso añejo o pan tostado. En lugar acogedor donde la música se combina con el murmullo de la gente, recomendable probar los vinos españoles Matarromera o Muga.
Por este local han pasado muchos famosos, hay fotos plasman los 100 años del restaurante, destacar la imagen de Ernest Heminway, como anécdota contar que él mismo menciona el restaurante en un pasaje de una de sus obras. Más información: http://lapepica.com/
OTROS RESTAURANTES CON BUENAS PAELLAS
Otros restaurantes con buena fama a la hora de hacer la paella son en la Malvarrosa Casa Carmela o La Marcelina, L’Establiment, en El Palmar, Duna, en El Saler, Rausell, en Valencia, El Chaparral, en Serra, El Blayet, Perellonet, Restaurante L’ Alter de Picassent, Restaurante Levante de Benisanó y El Chalet, en L’Eliana, Casa Roberto, Casa La Pepa, Bon aire en El Palmar, L’ Estimat, en la Malvarrosa, Mosaico, en Ysabel la Católica, restaurante Pilar, en Artana y el descanso, en el municipio de Serra.
3 comentarios en «Los restaurantes con mejor fama a la hora de hacer las paellas»
No habeis nombrado a Casa Quiquet en Beniparrell. He probado muchas paellas en muchos restaurantes y ninguna ha superado a Quiquet. Si no lo conceis deberiais probar.
No habeis nombrado Casa Quiquet en Beniparell, he probado muchas paellas en muchos restaurantes y ninguna a llegado al nivel de Quiquet.
No habeis nombrado a Casa Quiquet en Beniparrell. He probado muchas paellas en muchos restaurantes y ninguna ha superado a Quiquet. Si no lo conceis deberiais probar.
i la barraca de Toni Montoliu en Meliana