Saltar al contenido

Los petardos crean ansiedad a los perros, pero todo tiene solución en fallas

    Los perros tienen una capacidad auditiva superior a la de las personas, por ello durante las fallas puede aumentar su ansiedad debido a los continuos petardos. Los síntomas suelen ser palpitaciones, temblores, dificultades para respirar, hay que tener en cuenta que estos animales retienen los estímulos de sus 12 primeras semanas de vida y todo lo que altere eso, suele provocarles estrés.

    Uno de los principales consejos es alejarlos de Valencia durante las fallas o mantenerlo en un lugar alejado de los ruidos habituales estos días. En caso de no poder mantenerlo aislado de los petardos, se aconseja sacarlo a pasear por las mañana, a las horas que hay más tranquilidad después de las noches de fiesta. Bajo prescripción veterinaria se puede usar medicación ansiolítica si hay gravedad u otras sustancias adecuadas para tranquilizar al animal.

    Los gatos también suelen alterarse aunque ellos al ser callejeros tienen sus propios refugios donde se cobijan y aíslan del ruido. Hay que ir con mucho cuidado con estos animales ya que en caso de tirar un petardo se tirarán contra el primero que vean, no tienen por qué lanzarse contra el que ha explosionado el petardo, son comportamientos habituales de los gatos.

    Deja una respuesta