Los payasos terroríficos y la moda de fotografiarse hasta en las Torres de Serranos
Las redes sociales, Instagram en concreto está en continuo crecimiento, desde una cuenta valenciaclown, se están colgado fotos de payasos terroríficos en algunos lugares reconocibles de la ciudad de Valencia como las Torres de Serranos o la Ciudad de las Artes. Es la moda de los “payasos terroríficos” cuando se acerca el día de Halloween, intentan darle un toque de misterio a la noche del terror. Si tienes coulrofobia, miedo a los payasos, de aquí a Halloween se recomienda no caminar solo por Valencia en mitad de la noche.
El origen está en 1980, John Wayne Gacy, apodado como “Pogo The Clown” por el sobrenombre con el que actuaba en fiestas infantiles como payaso, fue detenido por ser culpable de 33 asesinatos con abusos sexuales en Estados Unidos. A raíz de aquel suceso, justo un año después, en 1981, comenzó la primera oleada de avistamientos de payasos, causando terror en muchas personas dada la cercanía de aquel suceso que causó tanto revuelo.
Siempre que no se le vaya a nadie de las manos las bromas y se hagan de manera responsable, con cabeza, hay vídeos incluso graciosos de payasos que se ponen a asustar a la gente como es el caso del youtuber DmPranksProductions, con casi 5.000.000 de suscriptores.