Los niños hospitalizados de toda España celebran su día lanzando un mar de besos con la banda valenciana Bombai

La banda valenciana Bombai ha presentado el videoclip “Un Mar de Besos”, una canción creada para el #DíaNiñoHospitalizado que se celebra este 12 de mayo. Los beneficios que generen las descargas en iTunes, Spotify y Deezer y el visionado de este videoclip, irán destinados a impulsar proyectos que ayuden a hacer más agradable la estancia de los niños hospitalizados. Desde Mira Valencia animamos a #COMPARTIR lo máximo posible, cuanto más se vea, más beneficios generará y mejor atendidos estarán los niños. En esta acción, además de las Fundación ATRESMEDIA, también colaboran las Fundaciones Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora y Abracadabra, Federación Española de Padres con Niños con Cáncer y Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La canción “Un mar de besos” ha servido de banda sonora para el lanzamiento masivo de besos en cerca de 178 hospitales, como parte de los actos organizados para celebrar el Día del Niño Hospitalizado, que este año se adelanta al 12 de mayo. La fecha elegida por las entidades promotoras para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado es el 13 de mayo porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Para celebrar este día los peques ingresados y el personal que les atiende han salido de las habitaciones para lanzar muchos besos. Al acto también han acudido los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Pequeño Deseo. Esta iniciativa, promovida por la fundación ATRESMEDIA, se ha repetido en varios hospitales valencianos y en distintos puntos de España. Con este gesto se pretende potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas.

Por ejemplo, en el Hospital La Fe cada día hay cerca de 200 pacientes pediátricos ingresados incluyendo los que reciben tratamiento en Hospital de Día. Para animar a las familias, menores y personal médico-sanitario a participar de este acto se ha realizado un vídeo musical con la nueva canción que se ha creado para esta ocasión y que invita a todo el mundo a lanzar besos a los niños y niñas ingresados.

 

Deja un comentario