Saltar al contenido

Los judocas valencianos consiguen triunfos en Portugal y Marruecos

    El judo valenciano está de enhorabuena tras lograr medallas en el Campeonato de España Junior, en el Internacional Junior de Coimbra y en la Copa del Mundo de Casablanca senior, además de ganar todos los encuentros en la segunda jornada de la liga de clubes, tanto en la categoría femenina como en la masculina.

    Los judocas Nina Esteseo en la categoría de -52Kg femenina, Robert Florentino en la categoría masculina de -100Kg, y José Nova en la categoría de +100Kg masculina consiguieron 3 medallas de Oro para el Valencia Club de Judo en el Campeonato de España en su categoría junior. La medalla de plata en la categoría de -44Kg femenina la consiguió Carla Montañez, disputando la final con su compañera de federación, la alicantina Mireia Rodríguez. Por su parte, Alberto Varela no pudo disputar el bronce por lesión y se clasificó en quinto lugar en la categoría de -73kg masculina.

    Los éxitos también son internacionales, hace unas semanas se celebró en la localidad portuguesa de Coimbra la Copa Europea junior masculina, en la que Robert Florentino, en la categoría de -100Kg, y José Nova en la categoría de +100Kg, han traído sendas medallas de bronce hasta Valencia. En la categoría de -44Kg femenina, Carla Montañez se alzó con la medalla de plata, cediendo en la final ante la representante Rusa.

    El día 25 de marzo se celebró en Villaviciosa de Odon, en la provincia de Madrid, la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes, en la que este año el Valencia Club de Judo participa con un equipo masculino y otro femenino, ambos en la primera división. El equipo masculino disputó 4 encuentros, en los que venció por 5-0 al Fontenebro de Madrid y el Judo Club Lanzarote, y por 2-1 y dos nulos al Stabia de Extremadura y el Brunete de Madrid.

    Por lo que respecta a la categoría femenina, el Valencia Club de Judo disputó tres encuentros, ganando todos ellos frente al Sotillos de Madrid, por 3 victorias a 0 y 2 nulos; el Judokan de Valencia, por 4 a 1; y el Fontenebro   de  Madrid, por 4 a 1. Con estos resultados y a falta de una jornada, ambos equipos conservan todas las posibilidades de renovar el título de campeones que consiguieron en la temporada anterior.

    Deja una respuesta