Los Donuts pueden desaparecer por culpa de un ERE de Panrico

Los amantes de los Donuts tienen motivos para preocuparse porque pueden desaparecer, el este miércoles 6 de julio el Tribunal Supremo fallará si es legal el ERE que realizó Panrico en 2013, si se declara que no se ajustó a derecho es probable que cierre la empresa fabricante de los populares bollos redondos en España.

donuts2

¿Quién no se ha tomado alguna vez un Donut? Hay de varios sabores y múltiples variedades. El creador de un nuevo concepto de rosquillas fue el empresario Andreu Costafreda, hijo de una familia de panaderos. Tras un viaje a Estados Unidos en 1961, descubrió unas máquinas que permitían producir fácilmente nuevas variedades de rosquillas. Un año más tarde, el Sr. Costafreda llega a un acuerdo con los americanos para fabricar esas nuevas rosquillas en España utilizando las citadas máquinas. No obstante, el proyecto se vio truncado por la política restrictiva de la época, que impedía importar harina de Estados Unidos, ya que la calidad de la harina española existente no permitía utilizar las máquinas ni fabricar las rosquillas.

Sin embargo, el tesón de este emprendedor le llevó en sólo cinco meses, a crear una nueva fórmula con diversos tipos de harina y garantizar la calidad óptima de la materia prima para fabricar un nuevo producto. Nacen así los Donuts®, marca que fue registrada en España en 1962. Después de más de 50 años y, pese a los muchos intentos tanto de marcas competidoras como de cocineros y consumidores en blogs de cocina, nadie aún ha conseguido igualar su sabor y textura. Sólo los Donuts® tienen sabor a Donuts®, una fórmula única e inimitable, que ha conquistado a millones de consumidores. Y es que en España se consumen más de 250 millones de Donuts® cada año, lo que representa ¡8 Donuts® cada segundo!

Deja un comentario