Los antiguos talleres de Torrent se convierten en un museo con más de 70 trenes y tranvías

Los antiguos talleres y cocheras que la empresa pública tiene en Torrent podrán visitarse a partir de enero, albergan más de 70 trenes y tranvías históricos, de los siglos XIX y XX, 13 de estos vehículos totalmente restaurados y visitables. El programa ‘Obrim per Obres’ permitirá abrir al público como Taller de Historia este conjunto arquitectónico y la colección de trenes y tranvías históricos que acoge.

tranvia

La colección de vehículos históricos representa una oferta cultural de amplia visión territorial, sobre origen, evolución, presente y futuro de la red de transporte ferroviario de nuestra Comunitat, y que por primera vez se va a mostrar en su totalidad de una manera programada.

Los talleres y cocheras de Torrent fueron proyectados por el ingeniero Santiago Castro Cardús y puestos en servicio por la Compañía de Tranvías y Ferrocarriles de Valencia en el año 1963 y se empleaban para realizar el mantenimiento del material móvil que la mencionada empresa utilizaba en la línea que unía Valencia con Villanueva de Castellón, que hoy es parte de la línea 1 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

Al ponerse en marcha la actual sede de FGV en València Sud, que comprende talleres y cocheras, los de Torrent pasaron en 1992 a convertirse en instalaciones auxiliares de talleres y almacén. Actualmente, este complejo de naves industriales, junto a su playa de vías, sirve también de depósito de la colección de Material Histórico de FGV.

 

 

Deja un comentario