Los 28 deportistas Olímpicos y 16 Paralímpicos de los próximo juegos de Río de Janeiro se reúnen en Valencia

Los deportistas olímpicos y paralímpicos de la Comunitat Valenciana que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro han visitado este jueves el Palau de la Generalitat. La delegación valenciana esté formada tanto por personas experimentadas como por otras más jóvenes. De todos los deportistas, un total de 28 participará en los Juegos Olímpicos, mientras que 16 lo harán en los Paralímpicos. De todos ellos, el 40% son mujeres y el 60% hombres.

21paraolimpics

Así lo han indicado en la recepción a los deportistas, que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat, y a la que también han asistido el director general de Deportes, Josep Miquel Moya, y el director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.

El President Ximo Puig ha expresado la “alegría y satisfacción” que supone contar con una delegación de deportistas valencianos tan amplia y ha destacado el papel del deporte como transmisor de valores “fundamentales de la condición humana”, entre los que se encuentran el sacrificio, el esfuerzo o la capacidad de superación y cooperación.

“Todos esos valores que representa el deporte, cuando llega una cita de las características de lo que significa una Olimpiada, tienen todavía muchísima más importancia y más relevancia”, ha indicado Puig.

El jefe del Consell ha hecho extensivo su agradecimiento a los directivos, entrenadores y personas que dan soporte a las federaciones, que, ha dicho, junto a los deportistas, representan “lo mejor” de la sociedad valenciana.

En este sentido, ha indicado que las Olimpiadas de Río de Janeiro “serán una gran oportunidad de mostrarnos como somos los valencianos: gente humilde, honesta, trabajadora y con valores”.

También la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha querido mostrar su agradecimiento a todos los deportistas valencianos que competirán en esta cita deportiva mundial, que “es una valiosa muestra de las destrezas humanas, de mostrar que no tenemos límites si nos lo proponemos”.

“Los deportistas nos demostráis con vuestro mérito personal y también con el de vuestras federaciones que los valencianos y valencianas podemos llegar muy lejos”, ha puntualizado.

Oltra ha enfatizado que, tanto los deportistas olímpicos como los paralímpicos, forman un único equipo. “Para nosotros sois un solo equipo y un solo corazón que os acompañará, por lo que me gustaría que cuando estéis corriendo, nadando, lanzando, botando la pelota o pedaleando, tuvierais conciencia de que sois un equipo, porque sois la muestra de todo el pueblo valenciano allá donde vais y, si tenéis el apoyo de todo el grupo, seréis más grandes”, ha concluido.

Por su parte, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha agradecido su esfuerzo a aquellos que representan “con tanta dignidad” los valores de la Comunitat Valenciana.

 

Deja un comentario