L’espardenyà es un guiso muy habitual en el Palmar

Espardenyà aparte de ser una alpargata es un guiso muy habitual en El Palmar, en la comarca de l’horta Sud y en pueblos cercanos al parque de la Albufera. Sus principales ingredientes son pollo, anguilas, patatas, huevos frescos, cabeza de ajos, aceite de oliva, pimentón dulce, piñones o almendras y agua.

El mejor recipiente para preparar l’espardenyà es una cazuela ancha, lo primero que se suele hacer es freír las almendras y dos ajos pelados, cuando estén dorados, lo sacamos del recipiente y lo ponemos en un plato para utilizarlo después.

Acto seguido freímos el pollo cortado a trozos junto con el resto de ajos con piel, cuando tenga color, echamos pimentón y seguimos friendo 1 minuto más o menos antes de echar el agua, cuando empiece a cocer contamos 15 minutos, pasado este tiempo tiramos las patatas cortadas en trozos pequeños, dejamos freír durante poco más de 10 minutos.

Por último se suele añadir las anguilas, las dejamos cocer un poco menos de 10 minutos, una vez pase ese tiempo introducimos las almendras, ajos, piñones y el broce final de echar varios huevos para freír.

Para conocer las cantidades concretas recomendamos mirar: http://www.comarcarural.com/valencia/recetario/aves/espardenya.htm

Deja un comentario