Las Torres de Serrano o el Micalet de chocolate

  • por

El centro histórico de Valencia es muy bonito, tenemos una gran riqueza arquitectónica con muchos años de antigüedad, por ejemplo quien no ha subido al Micalet o ha pasado por las Torres de Serranos y se ha quedado maravillado por las fortificaciones que conservamos desde hace siglos. Pues en un edificio emblemático, en el Mercado Central encontramos un puesto llamado Xocolates Vamm que hace recreaciones en dulce de estos monumentos que tanto nos gustan y con los que nos sentemos orgullosos de que estén en la ciudad en que vivimos. Allí durante las fallas podemos comprar desde unos falleros muy graciosos a las famosas bombetas de cazalla. Más información: http://www.xocolatesvamm.com/

En el mismo mercado encontramos otras chocolaterías como Confiteria Valencia, se encuentra en una esquina muy vistosa por sus dulces, frutitas de San dionís, confitados que tenemos la suerte de poder comprar durante todo el año, no solo en octubre. Aunque hay que resaltar que su producto estrella son los Dokis, dulces de almendra con sabores de frutas, sanos y saludables.

La Huertana también nos hace la boca agua con sus chocolates dentro del edificio modernista, se trata del laboratorio experimental de Fartons Polo, allí tenemos la suerte de degustar ricas horchatas con fartones, también venden turrones caseros, de yema tostada, almendra o de jijona, entre otros. Todo lo que hacen es artesano y con este espíritu quieren dar a conocer a todos los turistas que pasan por el mercado modernista la horchata, una bebida valenciana afamada por sus propiedades y sabor.

Deja una respuesta