Saltar al contenido

Las terrazas del centro de Valencia se reducirán a la mitad

    Las terrazas de los restaurantes se van a ir reduciendo, el juzgado Contencioso-Administrativo emitió en 2007 una sentencia en la que condenaba al Ayuntamiento de Valencia, a «adoptar medidas para impedir que se siguiera produciendo la vulneración del derecho fundamental de los vecinos de las calles Ribera y Convento Santa Clara» en referencia al ruido derivado de las terrazas de los diversos establecimientos hosteleros de estas calles. Después de diez años de esta sentencia, de tres informes policiales de los años 2008, 2012 y 2015, y de varias reuniones de la Policía Local de València con los propietarios de los locales, la concejalía de Espacio Público ha comunicado que aplicará la sentencia. El Ayuntamiento de Valencia va a reducir a una sola fila de mesas y sillas las calles Ribera y Convento Santa Clara. Asimismo, se propone reducir de tres a dos filas el paseo de Ruzafa.

    Además de las denuncias por parte del vecindario respecto al ruido, los informes policiales detallan problemas de seguridad como la imposibilidad de entrada de los bomberos si se produjera una emergencia o la necesidad de reducir las terrazas en el paseo de Ruzafa por ser una vía de evacuación de los cines Lys con 4.100 personas de aforo y en la calle Martínez Cubells.

     

    El Ayuntamiento actuará, por el momento, en la calle Convento de Santa Clara, para cumplir las sentencias y garantizar el derecho al descanso de los vecinos y la seguridad, pero no se descarta que estas medidas se apliquen a otras calles y plazas del centro de Valencia que también están invadidas por las terrazas de los bares.

    Deja una respuesta