Saltar al contenido

Las tapas que más gustan por El Carmen

    Desde Mira Valencia recomendamos las tapas de cinco restaurantes para abrir boca antes de una buena comida o cena por el Carmen, todas ellas muy cerca de las Torres de Serranos o de las Torres de Quart y el Miguelete.

    tapascarmen

    TASCA EL BOTIJO

    Situado muy cerca del cruce entre la calle Alta y la calle Caballeros encontramos esta tasca donde podemos disfrutar de una cerveza, aperitivos y una extensa variación de tapas. Allí podemos degustar patatas al roquefort con cebolla caramelizada, pechugas a los quesos, o el paté de campaña con queso de cabra, sardinas marinadas, tomate templado con virutas de jamón ibérico, foie con confitura de tomate, longanizas al vino blanco, tablas y tostas variadas, así como ensaladas frescas.

    torres3

    RESTAURANTE CANELA

    Muy cerca de las Torres de Quart, de hecho está situado en la calle que lleva su nombre, encontramos este restaurante donde disfrutar de la auténtica gastronomía valenciana. Entre las tapas destacan el jamón ibérico con crujiente de patata, jamón ibérico de bellota, abanico de ibéricos en lamina, anchoas caseras del Cantábrico, Carpaccio de solomillo con parmesano y daditos de tomate, terrina de foie de pato con nubes de pan, virutas de salmón marinado y cuñas de queso curado con miel de azahar.

    LAPLEC VALENCIA

    Muy cerca de las Torres de Serranos, en la calle Roteros, encontramos este  restaurante de cocina tradicional valenciana en el barrio del Carmen. Allí hay tapas para compartir, arroces y paellas por encargo, cocina abierta ininterrumpidamente. Entre sus tapas destacamos las bravas, alcachofas, caracoles, hummus, huevas, froie, calamares caseros, cigalas con ajitos, pulpo con cebolla, boquerones caseros, tabla de ibéricos, esgarraet casero, cestas de espinacas con queso, setas a la plancha y queso.

    LA LOLA

    A los pies de la Torre del Miguelete encontramos este restaurante donde disfrutaremos de tapas como crema de alcachofas con gambón y trufa negra, lingote de foie con praliné de avellanas sobre tosta de sésamo negro y tierra de maíz frito, torta de maíz con salteado de setas y huevo de corral y crujiente de jamon ibérico, croquetas de cangrejo, gamba y puerro, tomate valenciano con ventresca de atún, vinagreta con pipas de calabaza y escamas negras, cogollos con salteado de verduras, avellanas, queso de cabra y arena de jamón ibérico negras. Situado a las faldas del Micalet, en la calle de la Subida del Toledano, 8.

    RESTAURANTE EL FORCAT

    En pleno centro histórico de la ciudad, a solo dos minutos de Torres de los Serranos, se encuentra El Forcat. El restaurante fue inaugurado en 1986 y con rústico decorados caracterizados por sus pinturas al óleos inspirados en la ciudad y una bonita vitrina de platos antiguos. Entre las tapas que podemos degustar destacan las virutas de jamon y queso, tomate valenciano con atún, ensalada de la casa, esgarraet con bacalao y mojama, base de tomate con anchoas, brochetas de pollo adobado, patatas bravas, calamares rebozado, puntilla rebozada, mini empanadillas y croquetas de ave, brocheta de langostinos, alitas de pollo, frituras de mar y nuggets de pollo.

    Deja una respuesta