Las playas de Las Arenas, Malvarrosa, La Patacona, La Pobla de Farnals o Gandia las preferidas en la noche de San Juan

El verano se inicia con la celebración de la festividad de San Juan Bautista, tradicionalmente considerada como la noche más corta del año. Rodeada de una aureola misteriosa, la Noche de San Juan, reúne, sobre todo en las zonas costeras, a una gran cantidad de gente para la práctica de viejos rituales de fuego y agua.

sanjuan

La noche del 23 al 24 de junio, saltar sobre las olas o el fuego se consideran designios de buena suerte y renovarlos cada año se convierte casi en una obligación personal. Ahora hay que decidir en qué playa pasamos la Noche de San Juan. Las playas de la ciudad de Valencia, Alboraya, La Pobla de Farnals y Gandia son algunos de los lugares donde esta fiesta mítica brilla con más esplendor.

Valencia: las playas de Las Arenas y la Malvarrosa son las más concurridas durante la noche de San Juan por su proximidad.

Alboraya: En la playa de la Patacona de Alboraya también se puede celebrar esta noche y disfrutar de “Xufa Rock”

La Pobla de Farnals: la Noche de San Juan también se celebra en la playa de este municipio con un espectáculo de “Correfocs”.

Gandia: Las playas de Gandia también reciben una gran cantidad de visitantes y turistas para celebrar esta noche por todo lo alto.

Foto: Ayuntamiento de Alboraya

Deja una respuesta