Las lluvias de los últimos días consiguen que el agua llegue al nuevo cauce del Turia a su paso por Valencia
El agua de las tormentas ha llegado hasta el nuevo cauce del río Turia, que suele estar secos y estos días puede verse agua. En Valencia según los datos de pluviometría facilitados desde el Servicio Municipal del Ciclo Integral del Agua, la precipitación media acumulada desde las 08:00 horas de ayer jueves hasta las 10:30 de esta mañana ha sido de 72,30 litros por metro cuadrado, lo que representa que la red de colectores municipales ha vehiculizado un total de 3.253,5 millones de litros de aguas de lluvia.
Las lluvia permanecerán durante este sábado por la mañana, por la tarde habrá una probabilidad de lluvia del 5%, pero el domingo habrá un 45% de posibilidades de lluvia en la ciudad de Valencia. Las temperaturas se mantendrán entre los 14 grados de máxima y los 6 de mínima.
La Policía Local, Bomberos y Protección Civil han colaborado en numerosos servicios en las últimas horas para atender todos los requerimientos como consecuencia de las intensas precipitaciones. Sólo en la guardia de anoche, Bomberos sofocó seis incendios, realizó 80 salvamentos y una inspección. La caída de ramas o árboles en la vía pública así como la acumulación de agua han sido algunos de los servicios más atendidos pero también el desprendimiento de elementos metálicos, toldos, antenas o cascotes.
Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de Valencia también fueron requeridos en otros servicios como en la urbanización Casbah Saler por el agrietamiento del muro que contiene el mar. Por la tarde ya se desplazó una patrulla de la Policía Local y posteriormente intervinieron también efectivos de Bomberos que, tras realizar una inspección, determinaron que no había riesgo de rotura. No obstante, una patrulla de la Policía Local ha permanecido toda la noche en el lugar para comprobar la evolución del muro.
Las acumulaciones de agua han sido otro de los servicios más atendidos. En la calle Ramón Llull se intervino por un embalse de agua provocado por las intensas lluvias. Se avisó a operarios del Ciclo Integral del Agua que procedieron a la apertura de imbornales y trapas, solucionando el problema a las 2:00 horas. Situación parecida a la que registró la Carretera de Alba que tuvo que ser cortada al estar intransitable.