En los mercados municipales como el Mercat Central ofrece fresas aunque la temporada de la fresa empieza a finales de invierno y se mantiene durante el verano. Sin lugar a duda las fresas son una fruta que tiene muchas utilidades, de hecho con unos moldes le puedes dar forma de corazón y te sirven para una velada romántica, la podemos comer tanto en ensalada como en postre, hemos hecho una selección de las formas más utilizadas para comérselas.
Como un postre es como más nos comemos las fresas, sobre todo con nata montada o azúcar, están buenísimas. También se pueden triturar y añadirlas a un yogurt. Las fresas con chocolate también son muy apetitosas, solo hay que fundir chocolate en el microondas, mojar en él cada fresa, ponerlas en un táper y meterlas en la nevera. Las dejamos alrededor de 2 horas, el chocolate se endurece y conseguiremos sorprender con este postre. También son utilizadas como ensaladas con lechuga y nueces, hay quien hace la mezcla con vinagreta, mermelada, aceite de oliva, sal y pimienta.
Otra variedad ideal para tomar a media mañana o por la tarde es combinar las fresas con zumo de la naranja, está riquísimo y forman un buen coctel de vitamina C. Para prepararlo necesitamos fresas, naranjas, azúcar y nata montada. Lo primero que hacemos es lavarlas, es recomendable lavarlas solo un poco antes de empezar a preparar el plato, quitamos el rabito, se trocea las fresas, les echamos un poco de azúcar, les damos un tiempo de 10 minutos para que todo cuaje bien. Distribuimos las fresas en vasos, copas o recipientes individuales, según gustos, exprimimos unas naranjas, vertemos el zumo por encima de las fresas y luego jugamos con nata montada y trocitos de fresa que habíamos guardado previamente.
La mermelada de fresas también suele gustar mucho, para elaborarlas necesitaremos fresas, limón y azúcar. Una vez limpiadas las fresas las troceamos, se mezclan con el azúcar y el zumo de limón dentro de una cazuela, hervimos durante 1 hora aproximadamente, removiendo de vez en cuando, una vez esté bien hecha la guardamos en un bote de cristal en la nevera.