Las cucarachas se ceban con la Comunidad Valenciana

La Comunitat Valenciana y Murcia son las comunidades autónomas que soportan un mayor número de cucarachas, según los datos del IV Observatorio Regional de Plagas de Rentokil. La climatología que reina en dichas comunidades (caracterizadas por ofrecer altas temperaturas y un ambiente húmedo de forma continuada) favorecen la proliferación y el desarrollo de las cucarachas.

cucas

En cuanto a los insectos de la madera, termitas y carcomas superaron en cuatro puntos la tasa de xilófagos registrada el año anterior. Estas infestaciones son más notables en la zona norte de la Península, donde llegan a desbancar en algunos casos a las cucarachas para situarse en el primer puesto de problemas por plagas. Entre otras cosas, este hecho se debe a que existe una mayor presencia de madera en las estructuras de muchos espacios, lo que sumado a las húmedas condiciones climáticas permite a estos insectos un ambiente propicio para desarrollarse y expandirse.

Un dato llamativo de este IV Observatorio es que los roedores se están viendo desplazados en este ranking pasando de ocupar el primer puesto en muchas regiones a situarse a la cola tras cucarachas e insectos de la madera. La población es cada vez más consciente de las infestaciones y sabe identificar mejor cuándo existen indicios sobre la presencia de xilófagos en las estructuras de madera. Así la detección de problemas causados por insectos de la madera son ahora detectados con mayor rapidez, favoreciendo así su mejor control y tratamiento y permitiendo una actuación más rápida por parte de los profesionales para evitar daños mayores en las estructuras que se ven afectadas por ellos.

¿Cómo puedes detectar una plaga?

Conocer cuáles son los principales signos que evidencian la aparición de una plaga, por ejemplo, las chinches suelen dejar pequeñas manchas de color oscuro en los colchones, mientras que los roedores y las cucarachas llenan los rincones de excrementos que emiten un fuerte olor nada agradable.

http://www.rentokil.es/blog/iv-observatorio-regional-de-plagas/

Deja un comentario