La reforma de la plaza Tetuán para construir el tramo del anillo ciclista que circulará por parte del centro de la ciudad y el primer intercambiador de la EMT -que servirá de nexo de conexión para desplazarse a cualquier punto de la ciudad de manera rápida y cómoda en transporte público- se debe sumar una tercera actuación: la ampliación de la acera para dar más espacio a los peatones.
De este modo, la acera que transcurre la calle la Paz hasta la Plaza Tetuán gana 1,40 metros de ancho, por lo que ahora contará con un total de 2,60 metros. Para el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, se trata de aplicar «el modelo de movilidad moderno que se trabaja en las grandes ciudades europeas y que recomiendan todos los expertos, es decir, que el peatón es quien tiene la preferencia en el diseño de los espacios públicos».
Por otra parte, el intercambiador de la EMT de Tetuán supondrá una «distribución más lógica de las paradas de autobús», ha dicho Grezzi. Así, la manzana existente en General Tovar se verá beneficiada con más amplitud, de modo que si antes medía 130 metros, ahora pasará a medir 430 metros y albergará un intercambiador de la EMT. De esa forma, la parte del Centro Cultural Bancaja mantendrá una línea de dársenas de la EMT, por detrás de la cual pasará el carril bici.