Saltar al contenido

La tienda más antigua de Valencia la tienda de Las Ollas de Hierro

    La tienda más antigua de Valencia se encuentra en el centro de la ciudad, junto a la plaza Redonda, aunque su rótulo pone tienda de Las Ollas de Hierro, venden objetos religiosos de imaginería y de aderezos de valenciana. El local está situado en la Calle Derechos nº 4. La tienda, más conocida popularmente como “Las Ollas”, se fundó en 1793 y es la más antigua de Valencia, conservando el mobiliario original de la época, con sus estanterías de madera, sus cajoneras y amplios mostradores recién restaurados.

    tiendaollas

    Foto: Natxo Martínez Hermoso

    Actualmente tratan de respetar la esencia del negocio y, si bien a lo largo de los años han intentado adaptarse a las exigencias y necesidades del momento, la tienda mantiene la venta de artículos de paquetería, mercería y bisutería, pero se han especializado en aderezos y complementos de Valenciana, Nacimientos y artículos para Belén, Imágenes y objetos religiosos. Los artículos de paquetería, mercería y bisutería comprenden desde hilo para pasar collares, agujas especiales, a un sinfín de abalorios y cuentas de madera y cristal, de todos los colores y tamaños, lentejuelas de plástico y de metal para bordar.

    La temporada de artículos para Belén principalmente se desarrolla de Octubre a Enero, son especialistas en artículos de artesanía en barro, nacimientos, figuras y portales. Tienen un gran surtido en figuras con movimiento y ríos con bomba de agua, así como todo tipo de complementos, desde corcho rústico a miniaturas artesanales. En imaginería religiosa tienen la mayor variedad de Santos, Santas y Vírgenes, crucifijos y niños Jesús para cuna, de diversos materiales y gran variedad de tamaños. También trabajamos por encargo. Además tenemos un extenso surtido en artículos religiosos, medallas religiosas y cordones de hábito y de congregación, gran variedad de rosarios y artículos de comunión.

    Por último lo más importante, los complementos de Valenciana. Tienen aderezos para todas las edades y de todos los precios, desde el más sencillo hasta aderezos chapados en oro y hechos a mano. Peinetas troqueladas y cinceladas artesanalmente. Manteletas y delantales, calcetines calados y bordados, mantillas clásicas rectangulares y de pico, can-can con enagua y camafeos, abaniqueras, cruces, agujas de banda, etc. También disponen de complementos para chico, calcetines, pantalones, negrillas, camisas, fajas y pañuelos.

    Más información: http://www.tiendadelasollasdehierro.com/inicio.htm

    Deja una respuesta