La tienda más antigua de Valencia la tienda de Las Ollas de Hierro

La tienda más antigua de Valencia se encuentra en el centro de la ciudad, junto a la plaza Redonda, aunque su rótulo pone tienda de Las Ollas de Hierro, venden objetos religiosos de imaginería y de aderezos de valenciana. El local está situado en la Calle Derechos nº 4. La tienda, más conocida popularmente como “Las Ollas”, se fundó en 1793 y es la más antigua de Valencia, conservando el mobiliario original de la época, con sus estanterías de madera, sus cajoneras y amplios mostradores recién restaurados.

tiendaollas
Foto: Natxo Martínez Hermoso

Actualmente tratan de respetar la esencia del negocio y, si bien a lo largo de los años han intentado adaptarse a las exigencias y necesidades del momento, la tienda mantiene la venta de artículos de paquetería, mercería y bisutería, pero se han especializado en aderezos y complementos de Valenciana, Nacimientos y artículos para Belén, Imágenes y objetos religiosos. Los artículos de paquetería, mercería y bisutería comprenden desde hilo para pasar collares, agujas especiales, a un sinfín de abalorios y cuentas de madera y cristal, de todos los colores y tamaños, lentejuelas de plástico y de metal para bordar.

La temporada de artículos para Belén principalmente se desarrolla de Octubre a Enero, son especialistas en artículos de artesanía en barro, nacimientos, figuras y portales. Tienen un gran surtido en figuras con movimiento y ríos con bomba de agua, así como todo tipo de complementos, desde corcho rústico a miniaturas artesanales. En imaginería religiosa tienen la mayor variedad de Santos, Santas y Vírgenes, crucifijos y niños Jesús para cuna, de diversos materiales y gran variedad de tamaños. También trabajamos por encargo. Además tenemos un extenso surtido en artículos religiosos, medallas religiosas y cordones de hábito y de congregación, gran variedad de rosarios y artículos de comunión.

Por último lo más importante, los complementos de Valenciana. Tienen aderezos para todas las edades y de todos los precios, desde el más sencillo hasta aderezos chapados en oro y hechos a mano. Peinetas troqueladas y cinceladas artesanalmente. Manteletas y delantales, calcetines calados y bordados, mantillas clásicas rectangulares y de pico, can-can con enagua y camafeos, abaniqueras, cruces, agujas de banda, etc. También disponen de complementos para chico, calcetines, pantalones, negrillas, camisas, fajas y pañuelos.

Más información: http://www.tiendadelasollasdehierro.com/inicio.htm

Deja un comentario