La plaza del Ayuntamiento se llena de música, teatro y danza este domingo

  • por

La Plaza del Ayuntamiento se llena de actividades para toda la familia este domingo 26 de noviembre, se celebra la 2ª edición de IGUAL- MENT FEST, la unión de los esfuerzos para fomentar la igualdad y poder combatir, desde la toma de conciencia, la violencia de género. Una jornada festiva enmarcada en el Día Internacional de la Eliminación de la violencia machista en la que entidades y agentes culturales y sociales, acercaran a la ciudadanía valenciana el mensaje de igualdad de género. Mediante diversas disciplinas artísticas como la música, el teatro o la danza, y con talleres para todos los públicos, enseñaremos a la población todo lo que hemos conseguido hasta el día de hoy en materia de igualdad.

A las 11 de la mañana empiezan las actividades con una charanga, a las 11:45 el escenario se llenará de música con El Diluvi, un grupo de música folk moderno que fusiona diversos estilos musicales, como cumbia, reggae, rumba, folk y música tradicional o de raíz en valenciano. Con instrumentos de la zona mediterránea, como el violín, la bandurria, el acordeón diatónico, la guitarra flamenca, el guitarrón y percusión de todo tipo. Creando así un nuevo estilo que llamamos “Mestizaje Mediterráneo”. Sus canciones están llenas de alegría, emotividad y feminismo.

A las 13:15 actúan The Sey Sisters, una formación de fusión del alma góspel y de espíritu africano, estas tres hermanas de Ghana extienden sus increíbles voces por todo el mundo, combinando su atrayente ritmo y energía contagiosa. Cantos impregnados de profunda emoción surgen de la lucha contra la injusticia, la defensa de los derechos humanos y la esperanza en el futuro. Las ricas armonías, los cantos a capela y sus carismáticas actuaciones se combinan para hacer revivir el espíritu y el alma góspel que canta por la esperanza de una África más próspera.

Por la tarde, a las 17 horas actúa Tesa, una de las pocas voces femeninas en activo dentro de la escena rap en valenciano con mensajes de empoderamiento de la mujer. Procedente de Almussafes ha estado en diversos festivales como el Festardor. Finalmente a las 18:15 podremos disfrutar de las “Hijas de la Cumbia”, Maca y Ale son dos artistas que, juntas, se transforman en Las Hijas de la Cumbia. Con su música alimentan sus almas y las del resto, llenándolas de alegría y “gozadera bailable”. Este dúo nació en un especial fin de año en el estudio de Radio Malva, una radio libre de los poblados marítimos de València. Las hijas de la Cumbia se consideran Selectah´s. La palabra lo dice todo, a diferencia del DJ´s, es una persona encargada de seleccionar las pistas de cantantes o música, que pueden ser de diferentes años y estilos, para crear una atmósfera según el momento y lugar con el objetivo de llegar a la gente.

Deja una respuesta