La plaza del Ayuntamiento se llena de clases colectivas de Fitness este fin de semana

  • por

Este fin de semana la plaza del Ayuntamiento acoge el Tour Mujer, Salud y Deporte, organizado por el Programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD). El Tour MSD en la edición 2017 finaliza en Valencia tras haber sido organizado en Castellón, Palma, Bilbao, Málaga, Burgos y Valladolid. Englobado dentro del Programa Universo Mujer, es un acontecimiento de excepcional interés público del Consejo Superior de Deportes.

El Tour se instalará en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y contará con tres espacios Área de Federaciones, Fitness y de Salud y Deporte. Área de Federaciones: con las 10 federaciones cuyas competiciones y selecciones están impulsadas por Iberdrola para practicar modalidades deportivas de la mano de clubes  y deportistas locales, como son Rugby, Balonmano, Triatlón, Gimnasia, Bádminton, Piragüismo, Natación, Voleibol, Fútbol y Hockey. Área de Fitness: donde se llevará a cabo una maratón de fitness con monitoras de centros deportivos locales. Área Salud y Deporte: un espacio donde todos los asistentes que lo deseen podrán realizar un estudio biométrico y conocer de cerca consejos para mejorar la salud a través del deporte y hábitos saludables.

Esta actividad tiene como objetivo el fomento y desarrollo del deporte femenino como un instrumento potente de reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad en general y el deporte en particular, y de todos aquellos retos que supera la mujer para poder practicar deporte y que la sociedad sea consciente de todo ello.

Clases colectivas, charlas sobre deporte y hábitos de vida saludable, y juegos para los más pequeños completan el programa de esta iniciativa abierta a todos los públicos durante todo el sábado 30 de 11:30h a 14:30h y de 17:00h a 20.00 horas y por la mañana del domingo 1 de octubre  de 11.00 a 14.30 horas.

Deja una respuesta