Saltar al contenido

La playa de Pinedo ya está adaptada para ir con los perros

    Valencia ha acogido, en el paseo de Neptú, el acto de entrega de las 125 banderas azules concedidas a las playas valencianas, precisamente en el año en que nuestra ciudad, por primera vez en los 30 años desde que se conceden estos distintivos de calidad, ha logrado bandera azul para las ocho playas del municipio, incluyendo también las dos más urbanas, Malva-rosa y el Cabanyal, que no los habían tenido en años anteriores. También se han entregado las 14 banderas azules a otros tantos puertos deportivos y clubes náuticos, los diplomas a las sendas azules, entre ellas la Senda Litoral Educativa del Saler, y a los centros azules, un apartado en el que Valencia ha logrado siete distinciones.

    pinedoperros

    A partir de este 15 de junio ya se podrá hacer uso de la zona acotada y señalizada para perros en la playa de Pinedo, es decir que los bañistas pueden ir acompañados de sus mascotas y poder y disfrutar de la zona. Para ello, los usuarios de la playa que quieran acudir con sus perros, deberán acercarse a la posta de atención al público y solicitar una estaca para atar convenientemente a sus respectivas mascotas. Los perros tienen que estar atados todo el tiempo que estén dentro de la playa, no sólo en el momento del baño de sus dueños. También se han acondicionado papeleras con bolsas para la recogida de excrementos, dado que la zona debe mantenerse en perfectas condiciones sanitarias.

    LAS MEJORES PLAYAS

    Las banderas azules que tiene la ciudad de Valencia son ocho de ocho: Cabanyal, Malva-rosa, Pinedo, l’Arbre del Gos, el Saler, la Garrofera, la Devesa y el Recatí-Perellonet. Por primera vez en la historia todas las playas de la ciudad y cumplen requisitos que permiten vivir en equilibrio entre la satisfacción de nuestras necesidades y la satisfacción de las necesidades de las futuras generaciones. En España selecciona las playas distinguidas con bandera azul con “un sello global, independiente y transparente que no es un distintivo más, sino un distintivo único que avala las playas y puertos que lo reciben a nivel internacional.

    Fuente: hvmontjuic

    Deja una respuesta