Saltar al contenido

La película El Cascanueces busca conseguir una sonrisa de los niños autistas el 26 de diciembre en los cines Lys

    El cine como terapia para combatir enfermedades es positivo, por ello los cines Lys de Valencia proyectarán EL CASCANUECES del Royal Ballet de Londres en exclusiva para dar cabida a familias con niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA). La música e iluminación estarán adaptadas a las necesidades de los niños: sin sobresaltos, con el sonido controlado, luces encendidas y libertad de movimientos absoluta pudiendo entrar y salir de la sala según las necesidades de cada individuo.

    El trastorno del espectro autista afecta al comportamiento, la comunicación y las destrezas sociales de las personas. Se trata de una iniciativa pionera en el desarrollo del Event Cinema en España, con éxito en Estados Unidos y Reino Unido,  que convierte la acción de ir al cine en una experiencia diferente para niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias.

    Durante la proyección y en el descanso del primer acto, bailarinas del Grupo de Danza Clásica de la Universitat de València, interactuarán con el público y el contenido. Además, se ofrecerá un divertido concierto de piano por Armando Nieto sr, presidente de la Fundación Divina Pastora y Armando Nieto jr. Una experiencia que además recaudará fondos para las labores benéficas que viene desarrollando satisfactoriamente la Asociación MUA (ONG que tiene como objetivo mejorar el desarrollo de las personas con autismo mediante la música).

    Deja una respuesta