La judería de Sagunto y sus visitas únicas por la noche con música

En la parte más antigua de Sagunto hay una Judería, la más importante del Reino de Valencia desde que en 1391 se asaltó la Judería de Valencia, que provocó la desaparición de la comunidad judía y la conversión al cristianismo, entonces la actividad se trasladó a la aljama de Sagunto. La capital del Camp de Morvedre tiene rutas nocturnas programadas para recorrer sus calles con mucho encanto a través de proyecciones en sus muros, música en el recorrido, ver algunos objetos, conocer la vida y costumbres de esta antigua ciudad judía.

La ruta nocturna transcurre por las calles del histórico barrio judío, al que se accede a través de la puerta de la antigua Judería. Además, uno de los grandes atractivos es la posibilidad de conocer la única casa medieval hebrea que queda en pie en la capital del Camp de Morvedre. Sagunto conserva la judería española con un trazado mejor conservado y en la que encontramos más restos de objetos, espacios o edificios en los que esta comunidad desarrollaba su vida cotidiana. El itinerario empieza en el Museo Arqueológico de Sagunto en la calle Castillo, 23 y tiene una duración de 2 horas aproximadamente.

Una visita nocturna aconsejable, una experiencia diferente de conocer la historia, descubrir la judería, no es lo mismo visitarla de día, a plena luz del sol, que de noche, a oscuras o iluminada tan solo por las linternas, un elemento indispensable que debemos llevar de casa si queremos hacer la ruta. Además al ser nocturna se pueden proyectar en las paredes imágenes de la vida cotidiana en el barrio judío de la Sagunto medieval, siempre acompañados por música hebrea. Más información: https://www.facebook.com/JuderiaSagunto/?fref=ts

IMPRESCINDIBLE REALIZAR RESERVA PREVIA

Más información:

Telfs. 665 863 318 / 685 315 475

info@juderíadesagunto.com

info@quierocultura.es

Deja un comentario